IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Fernández publica carta de embajadora al Congreso de EEUU sobre caso Nisman

Fernández publica carta de embajadora al Congreso de EEUU sobre caso Nisman

BUENOS AIRES (AP) — La presidenta argentina, Cristina Fernández, publicó el sábado en Twitter una carta en la que el gobierno reitera su rechazo a los señalamientos contra la mandataria por su presunto encubrimiento de los responsables del atentado terrorista contra un centro de la comunidad judía en Buenos Aires, que dejó más de 80 muertos hace dos décadas.

"En relación con las declaraciones formuladas por algunos congresistas sobre la trágica muerte del Fiscal General argentino Alberto Nisman" comienza la misiva, fechada el 28 de enero y firmada por la embajadora argentina en Estados Unidos, Cecilia Nahón.

"El gobierno argentino continuará cooperando plenamente con el Poder Judicial con el fin de llevar ante la justicia a los responsables del atentado terrorista de 1994 contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en Buenos Aires, así como la investigación judicial para determinar las circunstancias de fallecimiento del Fiscal General Nisman", continúa.

La carta afirma que desde 2003, el gobierno argentino "implementó el más completo conjunto de acciones jamás visto para llegar a la verdad" del ataque terrorista a la AMIA, como la creación en 2004 de la Unidad Especial de Investigación encabezada por Nisman.

Por ello, el gobierno "se ve obligado a rechazar, por no tener fundamento, las recientes acusaciones en su contra presentadas por la Unidad Especial de Investigación" en esa causa, agregó.

Además, menciona la colaboración con Interpol y la solicitud de Argentina a Estados Unidos el 26 de septiembre de 2013 de incluir el atentado terrorista a la AMIA en el renovado proceso de diálogo entre el país norteamericano e Irán.