IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

EEUU creó 257.000 empleos en enero; hay optimismo laboral

La economía de EEUU agregó 257 empleos en enero, sin embargo la tasa de desempleo aumentó un décima, al 5,7 por ciento
Lavinda Young, Fabian Perez, Lazaro Chaviano
La instructora Lavinda Young (izquierda) ayuda a Fabián Pérez (centro) y a Lázaro Chaviano (derecha) con sus hojas de vida durante una feria laboral en el Instituto de Turismo de Miami. El Departamento del Trabajo informó el jueves que las solicitudes semanales aumentaron. (Foto: AP/Lynne Sladky)AP / AP

WASHINGTON (AP) — Los empleadores en Estados Unidos crearon miles de puestos de trabajo el mes pasado, los salarios aumentaron y los estadounidenses respondieron acudiendo al mercado laboral en busca de empleo.

La economía ganó 257.000 empleos en enero, cifra ajustada por estacionalidad, y mucho más en meses anteriores de lo que se había calculado anteriormente, informó el Departamento de Trabajo el viernes.

Los empleadores crearon 414.000 puestos en noviembre, la cifra más alta en 17 años. En diciembre se crearon 329.000 puestos de trabajo, comparado con la cifra originalmente estimada de 252.000.

La tasa de desempleo aumentó del 5,6 a 5,7%, lo cual no es necesariamente negativo. Más gente salió a buscar trabajo, aunque no todos lo consiguieron, lo cual indica que confían en las perspectivas.

El promedio de salario por hora aumentó 12 centavos a 24,75 dólares.