IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Colorado podría reembolsar dinero por consumir marihuana

El experimento fue pensado para elevar la recaudación de impuestos para el estado y sus escuelas pero una ley estatal podría dar parte de ese dinero directamente a los residentes.

DENVER, Colorado, EE.UU. (AP) — El experimento de la marihuana en Colorado fue pensado para elevar la recaudación de impuestos para el estado y sus escuelas, pero una ley estatal podría dar parte de ese dinero directamente a los residentes.

La enmienda constitucional aprobada por los electores pide a Colorado reembolsar a los contribuyentes cuando el estado recaude más del límite a partir de una fórmula basada en la inflación y el crecimiento demográfico.

Pero los legisladores no quieren que los impuestos por la marihuana lleguen a los bolsillos de la gente.

Los republicanos por lo general quieren que los dólares regresen a los contribuyentes, pero consideran que la yerba debe pagarse por sí sola y que los impuestos generales no deben pagar por cosas como mayor educación en drogas.

Los legisladores podrían pedir a los electores que aprueben la exención de reembolso de dinero proveniente de la marihuana. De lo contrario, Colorado tendría que devolver más de 30 millones de dólares de los 50 millones que ha recaudado por el consumo recreativo de marihuana.

Los legisladores decidirán si el dinero se destina a todos los contribuyentes o solo a personas que compraron yerba.