IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cancelan miles de vuelos por tormenta en noreste de EEUU

Las aerolíneas están cancelando miles de vuelos desde y hacia la Costa Atlántica de Estados Unidos
Estalacticas de hielo caen de un techo en el campo municipal de golf "Hill" después de una tormenta invernal en Blacksburg, Virginia. Las aerolíneas se preparan para suspender sus operaciones a lo largo de la costa este de Estados Unidos en momentos en que una enorme tormenta de nieve se mueve a gran velocidad por la región. (Foto: AP/ The Roanoke Times, Matt Gentry)
Estalacticas de hielo caen de un techo en el campo municipal de golf "Hill" después de una tormenta invernal en Blacksburg, Virginia. Las aerolíneas se preparan para suspender sus operaciones a lo largo de la costa este de Estados Unidos en momentos en que una enorme tormenta de nieve se mueve a gran velocidad por la región. (Foto: AP/ The Roanoke Times, Matt Gentry)AP / AP

Las aerolíneas están cancelando miles de vuelos desde y hacia la Costa Atlántica de Estados Unidos a medida que se acerca a la región una tormenta que se pronostica dejará un metro (tres pies) de nieve.

 

Las líneas aéreas ya cancelaron 2.194 vuelos del lunes, de acuerdo con la página web FlightAware. Otros 2.000 vuelos previstos para el martes también fueron cancelados.

 

JetBlue que principalmente da servicio en el noreste suspendió casi una tercera parte de sus vuelos.

La mayoría de las grandes aerolíneas permiten a los pasajeros de vuelos cancelados reservar nuevos pasajes sin pagar punitorios.

 

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica entre 70 centímetros y un metro de nieve en un tramo de 400 kilómetros (250 millas) del noreste que incluye las zonas de Nueva York y Boston. Para Filadelfia pronostica de 45 a 50 centímetros de nieve.