IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Wal-Mart lanza servicio para rembolsar impuestos en EEUU

Wal-Mart lanzó en Estados Unidos un servicio que permitirá a sus clientes recoger sus rembolsos de impuestos en efectivo en unas 3.000 tiendas en todo el país

NUEVA YORK (AP) — Wal-Mart lanzó en Estados Unidos un servicio que permitirá a sus clientes recoger sus rembolsos de impuestos en efectivo en unas 3.000 tiendas en todo el país, se conoció el martes.

Es el más reciente paso de la cadena minorista para ofrecer más servicios financieros, que son vistos como una vía para atraer más compradores a sus tiendas.

El proceso tomará el mismo tiempo que si el cliente presentase su declaración de impuestos electrónicamente y recibiera un depósito directo en su cuenta bancaria, lo que usualmente toma apenas una semana, dijo Daniel Eckert, vicepresidente de servicios para la división de Wal-Mart en Estados Unidos.

El servicio pudiera ayudar a personas sin cuentas bancarias a recibir sus rembolsos más rápidamente y evitar costosas comisiones al cobrar cheques. Wal-Mart dice que también pudiera resultar conveniente para otras personas.

"Sabemos que los rembolsos de impuestos pueden ser uno de los mayores pagos que reciben muchos de nuestros clientes en el año y lo últimos que ellos desean es esperar por la llegada del cheque o pagar cuotas innecesarias", dijo Eckert.

Eckert reconoció que Wal-Mart podría beneficiarse en una época de ventas bajas y una caída en el flujo de compradores.

La oferta es el más reciente ejemplo de cómo Wal-Mart está expandiendo sus servicios financieros. En abril, implementó un nuevo servicio de transferencias de dinero reduce las cuotas para sus clientes de bajos ingresos por hasta 40% comparado con servicios similares, según la empresa.