IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una "dreamer" es invitada al discurso del Estado de la Unión

Ana Zamora asistirá al discurso anual del presidente

WASHINGTON (AP) — El presidente Barack Obama tendrá a una "dreamer" entre sus invitados especiales cuando pronuncie el discurso del Estado de la Unión el martes por la noche.

Ana Zamora, quien vive en Dallas y llegó a Estados Unidos sin permiso legal siendo niña, está invitada, dijo la asesora de Obama para política interna, Cecilia Muñoz. Zamora se benefició del programa de Obama que aplaza las deportaciones de aquellos inmigrantes jóvenes que cumplen ciertos requisitos. A estos inmigrantes se les conoce como "dreamers" (soñadores).

Muñoz hizo el anuncio durante el discurso semanal de la Casa Blanca en español. Dijo que los padres de Zamora ahora serán elegibles para recibir protección contra la deportación en virtud de las recientes acciones ejecutivas de Obama sobre la inmigración.

Por lo general, la Casa Blanca invita a personas cuyas experiencias ilustran ciertos temas en el discurso presidencial anual. Regularmente se sientan a un lado de la primera dama.

En su discurso radial semanal, el propio Obama dijo el sábado que otra invitada será Carolyn Reed, de Colorado, quien recientemente expandió su cadena de tiendas de sándwiches gracias a un préstamo de la Administración de Pequeños Negocios y que elevó los salarios a aquellos empleados que sólo trabajan por horas.

La Casa Blanca acostumbra invitar a personas que le escribieron a Obama el año anterior para compartir sus experiencias personales.

El presidente dijo que Víctor Fugate, de Missouri, escribió a la Casa Blanca para decirle que ya puede pagar su préstamo estudiantil gracias a un nuevo programa que limita los pagos mensuales.

Otro de los invitados será Jason Gibson, de Ohio, quien le escribió a Obama para compartirle que después de perder ambas piernas en la guerra de Afganistán, está avanzando y tiene otra hija.