IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

American y United reportan robo de millas a clientes

Ladrones con nombres de usuarios y contraseñas robados entraron en cuentas de clientes de las aerolíneas American y United y en algunos casos reservaron viajes gratis

DALLAS (AP) — Ladrones con nombres de usuarios y contraseñas robados entraron en cuentas de clientes de las aerolíneas American y United y en algunos casos reservaron viajes gratis.

Las aerolíneas informaron el lunes que los incidentes ocurrieron a finales de diciembre. American comenzó a notificar a los clientes afectados el lunes por correo electrónico.

American indicó que 10.000 cuentas fueron afectadas y algunas han sido congeladas mientras la aerolínea y los clientes crean nuevas cuentas, comenzando con los usuarios que tienen al menos 100.000 millas. La portavoz de American, Martha Thomas dijo que la empresa no está al tanto de que se hubiese reservado un viaje gratuito.

Pero Luke Punzenberger, vocero de United, indicó que los ladrones reservaron viajes o hicieron transacciones con millas en al menos una treintena de cuentas.

Representantes de ambas empresas indicaron que nadie atacó sus sistemas y que los ladrones consiguieron nombres de usuarios y contraseñas de alguien más y trataron de utilizarlos para ingresar a los portales AAdvantage de American y MileagePlus de United.

Punzenberger dijo que United restablecerá las millas a quien se las hubiesen robado. Thomas indicó que American pagará por un servicio de alertas durante un año para los clientes afectados.