IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Hombre armado toma rehenes en mercado de París

Se trataría del mismo hombre que ayer mató a una policía y estaría relacionado con los hermanos sospechosos de atentado contra revista

PARIS (AP) — Un hombre armado tomó rehenes en un mercado de comida kosher en el extremo este de París el viernes, el episodio dejó varias personas heridas en momentos en que los dos sospechosos de atacar un semanario estaban acorralados cerca del aeropuerto Charles de Gaulle.

Autoridades desconocían inmediatamente si había un vínculo entre ambos hechos pero la coincidencia desató los temores en París.

Un funcionario de la policía dijo que el hombre que tomó rehenes en el mercado de comida kosher, cerca de la Porte de Vincennes, en París, está armado con un fusil automático y hay varias personas heridas.

Elementos del grupo SWAT acudieron al sitio del incidente. El presidente francés ordenó que el principal funcionario de seguridad se apersonara en el lugar, dijo a The Associated Press un funcionario de la presidencia.

Funcionarios franceses no pudieron confirmar informes de que hubiera vínculos entre la toma de rehenes del viernes y el asesinato de una policía el jueves en París, o con los dos sospechosos de atacar el miércoles al semanario satírico Charlie Hebdo; los atacantes, quienes dijeron ser leales a al-Qaida están en fuga desde que mataron a 12 personas y están acorralados por la policía cerca del aeropuerto Charles de Gaulle. Francia está en máxima alerta por otros ataques desde la masacre del semanario.