IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Estudio: Messi, el jugador más valioso del mundo

El delantero argentino del Barcelona supera ampliamente el monto calculado para su escolta Cristiano Ronaldo.

NUEVA YORK (AP) — Lionel Messi es el futbolista cuya ficha cuenta con la cotización más alta en el mundo, según un estudio que coloca el valor del delantero argentino del Barcelona en los 220 millones de euros (262 millones de dólares), ampliamente por encima del monto calculado para su escolta Cristiano Ronaldo. 

Cristiano, el goleador del Real Madrid, recibió una cotización de 133 millones de euros (158 millones de dólares). Tercero figura el belga Eden Hazard, delantero de Chelsea, con 99 millones de euros (118 millones de dólares). 

El estudio fue elaborado por CIES Football Observatory, un grupo de expertos con sede en Suiza, que analiza los montos pagados por jugadores desde 2009. 

También toma en cuenta el rendimiento individual (partidos y goles), características (edad, posición y duración del contrato), así como el nivel de competencia y los resultados por sus equipos (clubes y selecciones). 

El hispano-brasileño Diego Costa (Chelsea), el francés Paul Pogba (Juventus), el argentino Sergio Agüero (Manchester City), el inglés Raheem Sterling (Liverpool), el español Cesc Fábregas (Chelsea), el chileno Alexis Sánchez (Arsenal) y el galés Gareth Bale (Real Madrid) completan el Top 10, en ese orden.