IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Más de una decena de muertos en un atentado al diario satírico francés "Charlie Hebdo"

Al menos 12 personas han muerto y 4 están en condición crítica tras el tiroteo registrado esta mañana en el semanario satírico Charlie Hedbo, el que publicó las viñetas contra Mahoma.

Francia y su capital, París se encuentran en estado de shock tras el atentado sufrido esta mañana en la sede de un medio de comunicación.

Al menos 11 personas han muerto y 4 están en condición crítica tras el tiroteo registrado en el semanario satírico Charlie Hedbo, el que en 2012 publicó unas viñetas en tono de burla contra Mahoma y originó una gran controversia internacional.

Tras los disparos en el interior de la publicación, los asaltantes, que presuntamente portaban además un lanzacohetes según recoge Europa Press, han abierto fuego también contra los policías que habían llegado ya al lugar, hiriendo de bala a un agente. En su huida, han chocado contra un vehículo y golpeado a un peatón.

El presidente francés Francois Hollande ha calificado el tiroteo al diario de "un ataque terrorista sin duda" y también ah revelado que Francia había evitado varios atentados en los últimos meses.

Tras el ataque, la seguridad de Francia se encuentra en el nivel máximo de alerta y según el diario Daily Mirror, los presuntos autores de la masacre que ac tuaron encapuchados, huyeron del lugar en dos vehículos.