IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Reparten en Ciudad de México rosca de reyes de 1.440 metros y nueve toneladas

La rosca, de 9.375 kilos, fue cortada hoy en el marco de la Festividad del Día de Reyes
PARTEN EN CIUDAD DE MÉXICO ROSCA DE REYES DE 1,440 METROS Y NUEVE TONELADAS
Un total de 200.000 porciones fueron repartidas entre los asistentes a la partida de la llamada rosca, en cuya elaboración participaron 50 empresas de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora de México. (Foto: EFE)EFE / EFE

México, 5 ene (EFE).- Una rosca de reyes de 1.440 metros y 9.375 kilos fue cortada hoy en el marco de la Festividad del Día de Reyes en el Zócalo de la capital mexicana, donde fue repartida a los ciudadanos.

 



En total, se entregaron 200.000 porciones de la preparación, en cuya elaboración participaron 50 empresas de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora de México.

 



El alcalde de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que la elaboración de la rosca de reyes requirió de 15.000 horas de trabajo en más de 50 panaderías de Ciudad de México.

 



Además, Mancera anunció que con motivo de la noche de reyes el transporte público ampliará su horario durante la noche y además ofrecerá un servicio gratuito para los habitantes de la capital.

 



Alrededor de 600 policías de la capital mexicana vigilaron las actividades de la partida de la rosca de reyes.

 



El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, Hiram Almeida, anunció el despliegue de 20.000 policías para reforzar las seguridad en las zonas comerciales donde se concentran las actividades de esta noche. EFE