IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Australiana arrestada por muerte de ocho niños

Se cree que la mujer se auto apuñaló tras supuestamente matar a 7 de sus hijos y una sobrina

SYDNEY, Australia (AP) — Una mujer fue arrestada en Australia por la muerte de ocho niños, incluso siete hijos suyos, informó la policía el sábado. Los cadáveres de los niños fueron hallados en la casa de la mujer.

La mujer de 37 años, que se recupera en el hospital de cuchilladas, estaba bajo custodia y hablando con la policía, dijo el inspector Bruno Asnicar, de la policía de Queensland. La mujer no ha sido acusada aún.

La tragedia se produce en momentos en que Australia aún se siente los efectos de una fatal toma de rehenes en un café en Sydney. Un pistolero irrumpió en el café y tomó 18 rehenes. Dos rehenes murieron junto con el atacante luego que la policía asaltó el lugar 16 horas más tarde para acabar con la crisis.

La policía no ha dicho cómo murieron los niños, pero Asnicar dijo que estaban examinando varios cuchillos en la casa que pudieran haber sido utilizados como armas homicidas.

Los niños fueron identificados como cuatro niñas y cuatro niños, con edades entre dos y 14 años, dijo Asnicar. Se piensa que la mujer es la madre de siete de los niños y que la otra es su sobrina.

La policía de Queensland acudió a la casa en Manoora, un suburbio de Cairns, el viernes por la mañana, tras recibir un reporte de una mujer con heridas graves. Una vez en la casa, hallaron los cadáveres de los niños.

La mujer, cuyo nombre no ha sido revelado, fue descubierta en la cocina con los niños y tenía cuchilladas en el pecho. Asnicar dijo que la mujer está en condición estable, lúcida y hablando con la policía.

"No estamos buscando a nadie más. Estamos convencidos de que la comunidad está a salvo", dijo Asnicar.

Un forense realizaba las autopsias para determinar las causas de muerte y la policía continuaba revisando la casa en busca de evidencia.

"Ellos tratan de establecer 100 por ciento de lo sucedido en esa casa cuando esos delitos fueron cometidos", dijo Asnicar.

Rechazó rumores de que la casa había sido sujeto de llamadas del departamento de Servicios Sociales.

"No es un hogar problemático, como se ha conjeturado", dijo. "Es un barrio ordinario: mucha gente buena, muchos niños en el área. Es algo que tomó a todo el mundo por sorpresa. Es algo absolutamente trágico".

Lisa Thaiday, que dijo ser prima de la mujer, dijo que uno de los otros hijos de la misma, que tiene 20 años, llegó a la casa y encontró a sus hermanos y hermanas muertos.

"Voy a verle ahora, él necesita consuelo", dijo Thaiday. "Somos una familia numerosa... Simplemente no puedo creerlo".