IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Muchos deportados no recuperan pertenencias

Aproximadamente la tercera parte de los inmigrantes deportados no recuperan las pertenencias que les quitaron al arrestarlos, según grupo humanitario

TUCSON, Arizona, EE.UU. (AP) — Aproximadamente la tercera parte de los inmigrantes deportados en la frontera entre Estados Unidos y México no recuperan las pertenencias que les quitaron al arrestarlos, dice un grupo humanitario.

La organización No More Deaths (No más muertes), con sede en Tucson, Arizona, dice que la estadística muestra un riesgo para los inmigrantes, que con frecuencia pierden dinero o identificación y se quedan sin fondos para regresar a México.

Los inmigrantes enjuiciados bajo la Operación Streamline tienen más probabilidades de perder sus pertenencias. Ese programa exige que los detenidos cruzando ilegalmente la frontera sean enjuiciados por lo penal en vez de en un tribunal civil.

Funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional dicen que sus normas tienen por fin asegurar que se devuelvan las pertenencias a los inmigrantes y que investigarían alegaciones de pertenencias perdidas.

El informe se basa en 1.481 casos de entre 2011 y 2014, así como 165 entrevistas realizadas del 2013 al 2014.