IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Dos incendios afectan a Los Ángeles

Uno de los incendios obligó a cerrar carreteras y dejó la zona cubierta de cenizas y humo
Imagen del incendio que estalló en un edificio de Los Angeles el 8 de diciembre del 2014. (AP Photo/Damian Dovarganes)
Imagen del incendio que estalló en un edificio de Los Angeles el 8 de diciembre del 2014. (AP Photo/Damian Dovarganes)AP / AP

LOS ÁNGELES (AP) — Dos enormes incendios ardían en Los Angeles la mañana del lunes, incluso uno voraz en el centro de la ciudad que obligó a cerrar carreteras y dejó la zona cubierta de cenizas y humo.

 

El primer incendio se desató en un sitio en construcción a eso de la 1:20 de la mañana y más de 250 bomberos batallaban contra las llamas, dijo Ralph Terrazas, jefe del departamento de bomberos local.

 

Las llamas calcinaron los siete pisos de la estructura de madera y dañaron tres pisos de un edificio adyacente.

 

"El calor fue tan intenso que reventó ventanas en otro edificio", dijo el jefe de una unidad de bomberos, Joseph Castro.

 

Tres pisos del edificio adyacente resultaron quemados por las llamas y otros pisos sufrieron daños por agua. El edificio, que alberga departamentos de la municipalidad, cerró por el día.

 

Pasaron 90 minutos antes de que los bomberos pudieran controlarlas. El edificio iba a ser un complejo residencial.

 

Partes de la Carretera 101 y de la carretera Interestatal 110 quedaron cerradas debido a temores de que cayeran escombros en las vías.

 

No se reportaron lesionados.

 

Poco después de las 4 de la mañana otro incendio estalló en otro edificio, a 3 kilómetros (2 millas) al oeste. Más de 100 bomberos acudieron al lugar y las llamas quedaron bajo control en menos de dos horas, dijo el comandante de bomberos Mario D. Rueda.

 

Una persona en un edificio residencial recibió atención médica por leve inhalación de humo, agregó Rueda.

 

El edificio afectado, en el distrito Westlake, contenía unos 10 negocios y tenía sectores que estaban siendo remodelados para ser usados con fines residenciales.

 

No hay indicios de que los dos incendios estén vinculados, dijo Terrazas.