IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Sorteo de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015

¡En Vivo Hoy! De manera simultánea por las cadenas Telemundo y mun2, así como por las plataformas digitales DeportesTelemundo.com y el app En Vivo Extra, todo desde las 12PM ET/11AM CT/ 9AM PT.

OTTAWA, Canadá. - Todo está listo para que hoy, sábado 6 de diciembre, se lleve a cabo el sorteo de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015, el cual será transmitido en vivo de manera simultánea por las cadenas Telemundo y mun2, así como por las plataformas digitales DeportesTelemundo.com y el app En Vivo Extra, todo desde las 12PM ET/11AM CT/ 9AM PT.

La transmisión estará encabezada por Andrés Cantor y Jessi Losada, quienes estarán acompañados por los expertos Carlos Hermosillo y Manuel Sol, además de Sammy Sadovnik, que tendrá todos los pormenores del sorteo desde la ciudad de Ottawa.

Todos los detalles de la cobertura podrán seguirlos también en las redes sociales en Twitter @telemundosports y en Facebook.com/DeportesTelemundo, para conocer la conformación de los seis grupos con las 24 selecciones clasificadas.

El sorteo se llevará a cabo en el Museo Canadiense de Historia, en donde se darán cita representantes de cada país, entrenadores y jugadoras, con las que conversará Deportes Telemundo sobre una competencia que cada vez se pone más reñida.

Entre las favoritas para esta edición se encuentran las actuales campenas, Japón, que vencieron en la final de Alemania 2011 a las aguerridas representantes de Estados Unidos, que junto con las alemanas, conforman la lista de últimas ganadoras de los mundiales femeniles.

Las naciones clasificadas a Canadá 2015 son Canadá, Estados Unidos, Costa Rica, Colombia, Brasil, Noruega, Suecia, Inglaterra, Francia, Alemania, Suiza, España, Nigeria, Costa de Marfil, Camerún, China, República de Corea, Japón, Tailandia, Australia, Nueva Zelanda, Holanda y Ecuador.

La anfitriona Canadá es acompañada por Brasil, Francia, Alemania, Japón y Estados Unidos como las seis cabezas de serie del sorteo de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015.

Los cinco equipos que se unen Canadá están actualmente clasificados entre los cinco primeros en el mundo de acuerdo al ranking de la FIFA, con excepción de Brasil, que ocupa el sexto lugar. Canadá ocupa el puesto número ocho, pero es automáticamente cabeza de serie debido a su calidad de anfitrión.

Suecia ocupa el puesto número cinco en el mundo; sin embargo, fue descartado por razones geográficas que se tienen en cuenta.

Los bombos son los siguientes:

BOMBO 1 - Cabezas de Serie: Canadá (Anfitrión), Brasil, Francia, Alemania, Japón y EE.UU.

BOMBO 2 - CAF / CONCACAF / OCEANÍA: Camerún, Costa Rica, Costa de Marfil, México, Nueva Zelanda y Nigeria

BOMBO 3 - AFC / CONMEBOL: Australia, China, Colombia, Ecuador, República de Corea y Tailandia

BOMBO 4 - UEFA: Inglaterra, Holanda, Noruega, España, Suecia y Suiza

Como cabezas de serie, cada una de estas seis naciones será colocada en diferentes grupos, de modo que no podrán jugar entre sí en la fase de grupos de la Copa del Mundo del próximo año. Canadá estará en el Grupo A como anfitriones. Los otros cinco equipos serán asignados al azar a los grupos durante el sorteo del sábado. Ellos estarán acompañados por un equipo de cada uno de los tres bombos de países restantes. Existen restricciones geográficas en dichos bombos para prevenir que equipos de la misma confederación ingresen a un mismo grupo. Sin embargo, habrá grupos con dos equipos de la UEFA.

La Copa Mundial Femenina del año que viene será la primera con 24 equipos, ampliando el formato de 16 equipos utilizados en 1999, 2003, 2007 y 2011.