IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Nueva demanda lleva caso de Bill Cosby a la corte

Una mujer alega que el comediante abusó de ella cuando tenía 15 años

LOS ANGELES (AP) — Una demanda de una mujer que alega que Bill Cosby abusó de ella cuando tenía 15 años llevó los señalamientos contra el comediante de la corte de la opinión pública al juzgado.

 

La demanda presentada por Judy Huth el martes en Los Angeles acusa a Cosby de obligarla a realizar un acto sexual en un cuarto de la Mansión Playboy alrededor de 1974. Huth se suma la lista de mujeres que han señalado al comediante por abuso sexual. Su demanda es la primera desde el 2005.

 

Las últimas semanas Cosby ha estado acorralado por alegatos de más de una docena de mujeres de que las drogó y violó en incidentes separados que abarcan varias décadas. El comediante no enfrenta cargos penales y muchos de los señalamientos son tan antiguos, que están restringidos por disposiciones legislativas en materia de plazos.

 

La demanda de Huth, sin embargo, establece que la mujer apenas se percató hace tres años de los serios efectos que tuvo en ella el abuso. Las leyes de California permiten a víctimas de abuso sexual sufrido cuando eran menores de edad presentar quejas en la adultez si descubren más adelante en sus vidas que sufrieron daños psicológicos como resultado.

 

Cosby no ha sido acusado, pero Netflix y NBC han suspendido proyectos con el comediante y varios shows de su gira también han sido cancelados.

 

Su abogado Martin Singer no respondió un correo electrónico en busca de comentarios el martes por la noche.

 

La demanda de Huth por abuso sexual y angustia emocional dice que ella y una amiga de 16 años habían conocido a Cosby durante un rodaje en el área de Los Ángeles y el comediante les dio bebidas una semana después en un club de tenis.

 

Aleja que Cosby las llevó a la Mansión de Playboy luego de varias bebidas y les dijo a las adolescentes que si alguien les preguntaba mintieran y dijeran que tenían 19 años. Asegura que Cosby la obligó a realizarle un acto sexual con la mano.

 

"Este incidente traumático, a tan tierna edad, ha causado daño psicológico y angustia a Huth, lo que derivó en problemas significativos a lo largo de su vida", afirma la demanda.

 

La demanda, presentada en el Tribunal Superior de Los Ángeles, representa la primera vez que una mujer dice públicamente que Cosby abusó de ella siendo menor de edad. Una segunda mujer dijo el mes pasado a la estación televisiva de Pittsburgh KDKA que Cosby la drogó al punto de la inconciencia en los años 80, cuando tenía 15 años.

 

La demanda no especifica qué busca Huth de Cosby.

 

Singer ha rechazado acusaciones previas y ha dicho que las mujeres que han señalado al comediante han sido desacreditadas en entrevistas.

 

La declaración de Singer no aplica a una demanda presentada en 2005 por Andrea Constand, quien alegó que Cosby la drogó y abusó de ella en la mansión del comediante en Filadelfia en 2004. Constand, quien trabajó para el equipo de baloncesto femenino de la Universidad de Temple, y Cosby, llegaron a un acuerdo extrajudicial.

 

Cosby renunció a la junta directiva de la universidad el lunes. El comediante era el rostro público de la escuela, apareciendo en anuncios publicitarios, campañas de recaudación de fondos y actos de graduación.