IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Juez autoriza demanda a Target por robo de datos

Juez autoriza demanda a Target por robo de datos
Target
Las compañías que pagan menos a sus empleados, en su mayoría, hacen parte de tres sectores: ventas, cadenas de restaurantes y supermercados.Getty Images / Getty Images

ST. PAUL, Minnesota, EE.UU. (AP) — Varios bancos que presentaron una demanda contra Target Corp. por el robo de datos tienen un caso plausible por negligencia y pueden seguir adelante con el proceso, indicó un juez federal.

El juez federal de distrito Paul Magnuson ha admitido tres de las cuatro acusaciones presentadas por los demandantes. Las acusaciones son por negligencia, por no brindar la seguridad suficiente contra los ciberataques y la violación de la ley de Minnesota sobre seguridad de tarjetas de crédito y débito.

El diario Star Tribune (http://strib.mn/1zPMP4J ) reportó que el martes Magnuson desechó un cargo por "representación negligente por omisión" relacionada con el sistema de seguridad de Target.

La compañía, con sede en Minneapolis, enfrentó numerosas demandas tras los hechos del 2013 en que hackers robaron millones de registros de tarjetas de crédito y débito de sus clientes. Los tribunales han consolidado todos los casos federales en dos demandas, una que abarca a las instituciones financieras y otra a los clientes.