IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

México: forenses identifican tres restos de fosas

México: forenses identifican tres restos de fosas

MEXICO (AP) — Forenses argentinos identificaron los restos de tres personas hallados en fosas del sur de México, aunque ninguno corresponde a alguno de los 43 estudiantes desaparecidos hace casi dos meses tras ser detenidos por policías y entregados a sicarios del narcotráfico.

El Equipo Argentino de Antropología Forense, que participa en las investigaciones a pedido de familiares de los estudiantes, informó en un comunicado que las tres personas identificadas se encontraban entre los cuerpos de 30 personas localizados en las primeras fosas en las inmediaciones de la ciudad sureña de Iguala.

No informó la identidad de esas personas.

Las autoridades han localizado los restos de al menos 38 personas y hasta ahora han sido identificadas siete de ellas, incluidas las tres que lograron los peritos argentinos.

Los 43 estudiantes desaparecieron el 26 de septiembre tras ser atacados y detenidos por policías municipales en Iguala.

Agentes y sicarios detenidos han declarado que fueron entregados a miembros del grupo del narcotráfico Guerreros Unidos, quienes los habrían asesinado y quemado en un basurero.

Aún se encuentran en estudio los restos localizados en la zona sin que hasta ahora se haya logrado identificar a ninguno de los estudiantes.