IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Bono, Affleck guardan silencio en video de ébola

Bono, Affleck guardan silencio en video de ébola

LOS ANGELES (AP) — Bono, Matt Damon, Ben Affleck, Morgan Freeman y la actriz de "The Walking Dead" Danai Gurira son algunas de las celebridades que aparecen en una nueva campaña en internet pidiendo una respuesta unificada a la epidemia de ébola en el África occidental.

En un video colgado el miércoles en internet, estrellas como Will Ferrel, Thandie Newton y Connie Britton miran en silencio a la cámara para mostrar que siguen esperando a que los líderes mundiales luchen contra el brote de ébola, que ha matado a más de 5.000 personas en Sierra Leona, Guinea y Liberia.

"La espera está haciendo que el problema gane fuerza", dijo Danai. "Me pareció que era una forma muy poderosa de transmitir el mensaje de que necesitamos acción. Sentarse y esperar puede llevar a más problemas".

Otras personas conocidas que aparecen en el video de dos minutos de One Campaign son Vincent Cassel, Akon, Ellie Goulding, el futbolista alemán Per Mertesacker y los músicos africanos Fally Ipupa and Angelique Kidjo. También participan los trabajadores sanitarios liberianos Soka Moses y Louise Gaye.

"Pensamos que había algo extremadamente poderoso en no hacerles decir nada", dijo Michael Elliott, director general de One Campaign. "Les pedimos que mirasen a cámara, y dimos con unas pocas frases explicando que hemos esperado demasiado tiempo en el pasado, y no podemos esperar demasiado tiempo en el futuro".

Elliott describió la reacción inicial al brote del virus como un fracaso, y dijo que miles de personas pagaron con sus vidas. One Campaign pide a los ciudadanos que firmen una petición pidiendo a los líderes mundiales que refuercen los sistemas de atención sanitaria en los países en desarrollo y pongan fin a la epidemia.

El video se lanzó junto con el rastreador de respuesta del ébola de One Campaign, que muestra cuánto dinero han prometido los países para combatir el ébola, cuánto han desembolsado y cuántos trabajadores sanitarios y otros contribuyentes se han enviado a países afectados.

Bono, que cofundó One Campaign, no se muestra tan silencioso en su otra iniciativa contra el ébola: el cantante de U2 liderará una nueva versión de "Do They Know It's Christmas?" con jóvenes artistas como Sam Smith, One Direction y Rita Ora. El tema original de la campaña benéfica Band Aid se lanzó hace más de 30 años.