IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El nuevo coche de hidrógeno de Honda generará electricidad en casa

El Honda FCV saldrá a la venta en 2016 y estará alimentado por células de hidrógeno.

Aunque se ha presentado como concepto, el nuevo Honda FCV ya adelanta mucho la imagen que tendrán los nuevos coches alimentados por células de hidrógeno de la compañía japonesa. Saldrá a la venta en marzo de 2016 en Japón, seguido de los mercados europeo y estadounidense. Aparte de moverse gracias al hidrógeno, el coche podrá dar electricidad en los hogares gracias a un generador externo que lo acompaña.

La compañía ha logrado reducir un 33% el tamaño del motor de hidrógeno respecto al de su anterior coche, el Honda FCX Clarity que, por cierto, fue el primer coche de hidrógeno del mundo en entrar en producción.

Como añadido, Honda entregará el coche con un generador eléctrico independiente también basado en hidrógeno, y capaz de ofrecer electricidad a nivel doméstico para un puñado de dispositivos. El generador, bautizado como Honda Exporter, está pensado para dar electricidad en caso de cortes de luz por desastres naturales, algo que no es del todo raro en Japón. No está claro si el generador saldrá del mercado de este país.

Los coches de hidrógeno son un futuro mucho más prometedor que los híbridos o los eléctricos. Para empezar no contaminan. Tan solo emiten vapor de agua. Además, no tardan tanto tiempo en recargar como los eléctricos. Para repostar simplemente hay que volver a llenar el tanque de hidrógeno como si fuera gasolina, y su autonomía es bastante superior a la de los coches eléctricos. El reciente Toyota Mirai y este nuevo Honda presumen de recorrer 480 kilómetros antes de tener que repostar.

El primer coche de hidrógeno de Toyota llegará en 2015

Toyota ha presentado hoy oficialmente el Fuel Cell Sedan, un automóvil de pila de combustible FCV y … Seguir leyendo

Es el punto del repostaje precisamente donde aparece su principal problema. Los coches eléctricos pueden recargarse, en teoría, en cualquier lugar donde podamos encontrar un enchufe. Para los motores basados en células de hidrógenos necesitamos toda una nueva red de establecimientos donde podamos comprar hidrógeno, y muy pocos países lo están desarrollando.

En el caso de Japón, Toyota y Honda firmaron un acuerdo junto al gobierno del país para desarrollar esta infraestructura. Otros países geograficamente más extensos no lo tendrán tan fácil.