IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un tigre anda suelto por el norte de Francia

Un tigre anda suelto por el norte de Francia

PARIS (AP) — Un tigre anda suelto por el norte de Francia, cerca de Disneyland Paris, una de las principales atracción turísticas y las autoridades ordenaron el jueves a los habitantes de tres poblados quedarse en sus casas.

La municipalidad de Montevrain colocó un aviso en su página de Facebook el jueves avisando que un tigre joven fue detectado en los arbustos detrás de unas canchas de tenis y de fútbol, a unos 9 kilómetros (5,5 millas) de la Disneyland Paris.

Unos 60 policías, bomberos y miembros de otras fuerzas del orden iban a la caza del animal, dijo Cedric Tartaud, jefe de personal de la alcaldía de Montevrain. Añadió que se estima que el animal pesa unos 70 kilos.

Las autoridades usaban además un helicóptero y un cazador de lobos para atrapar al tigre, dijeron funcionarios de Seine-et-Marne.

Los agentes trazaron un perímetro con una soga y exhortaron a los habitantes de Montevrain, Chessy y Chalifert a quedarse en sus casas. Si tenían absoluta necesidad de trasladarse, se les pidió que permanecieran dentro sus vehículos lo más posible.

Un zoológico de animales salvajes llamado Parc des Felins, a unos 30 kilómetros (18 millas) de Montevrain, dijo en un comunicado en su cibersitio que todos sus animales estaban allí y que el tigre prófugo no vino de su instalación.

EuroDisney, la propietaria de Disneyland Paris, dijo que en ese parque no hay tigres así que de ahí tampoco pudo haber salido el animal.

Disneyland Paris se considera una de las principales atracciones turísticas de Europa, con 14,9 millones de visitas en el 2013.