IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Hijos de LeBron no pueden jugar fútbol americano

El astro de la NBA no considera que el fútbol americano sea la mejor opción para sus niños

CLEVELAND (AP) — LeBron James no permitirá todavía que sus dos hijos jueguen fútbol americano

El astro de la NBA no considera que el fútbol americano sea la mejor opción para sus hijos LeBron Jr, de 10 años, y Bryce, de 7, debido a preocupaciones por su seguridad.

James no descarta la posibilidad de que sus hijos puedan practicar ese deporte en la adolescencia o después, pero por ahora, insiste en que se abstengan.

"En casa, no queremos que jueguen todavía, sino hasta que entiendan lo rudo y exigente que resulta ese deporte para el cuerpo", dijo James el jueves, tras una práctica. "Luego tendrán la opción. En la secundaria podemos conversarlo. Pero ahora no hay necesidad de esto. Hay suficientes deportes que pueden practicar: basquetbol, fútbol, todo lo demás, pero no fútbol americano ni hockey".

La semana pasada, cuando los Cavaliers de Cleveland enfrentaron a Denver, James dijo a ESPN que no quería que sus hijos jugaran fútbol americano por los peligros de este deporte. Antes había hecho comentarios similares a the Associated Press.

"Es una cuestión de seguridad", declaró el jueves. "Como padre, proteges a tus hijos lo más posible. No creo que yo sea el único que no permite que sus hijos jueguen fútbol americano. Pero soy LeBron James y esto ocupa los titulares sin motivo alguno".

James suele referirse a sí mismo como un jugador de fútbol americano cuando protagoniza acciones rudas en la cancha de basquetbol. Es también gran aficionado al fútbol americano, y sigue los partidos de los Cowboys de Dallas, los Browns de Cleveland y la Universidad Estatal de Ohio.

Fue receptor en la secundaria St.Vincent-St. Mary de Akron.