IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Google y su director donan a lucha contra ébola

la empresa contribuirá con dos dólares por cada uno que el público done a un conjunto de organizaciones sin ánimo de lucro.

NUEVA YORK (AP) — Google lanzará una campaña para ayudar en el combate contra el ébola con una contribución de dos dólares por cada uno que el público done a un conjunto de organizaciones sin ánimo de lucro, como Save the Children y Médicos Sin Fronteras.

Adicionalmente, la compañía también donará 10 millones de dólares para apoyar organizaciones en su labor para contener la enfermedad, cuyo brote más reciente ha matado a casi 5.000 personas. Por separado, la Fundación Familia del director general de la compañía, Larry Page, donará otros 15 millones.

Google ha asignado cinco millones para la campaña de donaciones del público, lo que significa que las personas tendrán que donar 2,5 millones para llegar al monto máximo. Ese dinero se canalizará al fondo Network for Good, el cual lo distribuirá entonces a "cuatro organizaciones sin ánimo de lucro que hagan labores críticas en el occidente de África", dijo Google, y agregó que compañía cubrirá las comisiones por procesamiento, a fin de que todo el dinero donado llegue a los grupos.

El mes pasado, el director general de Facebook Mark Zuckerberg y su esposa, Priscilla Chan, donaron 25 millones de dólares a las labores de combate al ébola. Facebook Inc. también lanzó un botón que facilita a los usuarios hacer donaciones a grupos que luchan contra la enfermedad, aunque no hace aportaciones paralelas.