IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Amapolas conmemoran fin de Primera Guerra Mundial

Amapolas conmemoran fin de Primera Guerra Mundial

LONDRES (AP) — Una parte de una exhibición de casi un millón de amapolas de cerámica que llenaron el foso de la Torre de Londres para conmemorar el centenario de la Primera Guerra Mundial será preservada para salir de gira nacional, dijeron los organizadores el sábado.

La instalación temporal, titulada "La sangre tiñó de rojo campos y mares" ha generado un intenso interés y miles de personas han hecho fila diariamente para presenciarla desde que abrió en agosto. Cada una de las 888.246 amapolas representa un soldado británico o de su imperio muerto en la gran guerra.

Los organizadores calculan que cuatro millones de personas habrán visitado la exhibición para el martes, el Día del Armisticio, aniversario del fin de la primera gran guerra el 11 de noviembre de 1918.

Las amapolas deben retirarse a partir del día siguiente y enviase a las personas que las han adquirido mediante donaciones para organizaciones de beneficencia militar, pero políticos y miembros del público han pedido que se mantenga la exhibición abierta más tiempo.

El primer ministro David Cameron visitó la muestra el sábado y dijo que se había convertido en "un monumento amado y respetado".

En Gran Bretaña el Día de la Conmemoración o Día del Soldado se conoce informalmente como "Poppy Day", o día de la amapola.

Cameron agregó que partes de la exhibición permanecerán en su lugar hasta fin de mes antes de iniciar una gira nacional. Finalmente serán preservadas en el Museo Imperial de Guerra.