IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Los 43 estudiantes fueron asesinados, Procuraduría de México

Jesús Murrillo Karam, Procurador General de México, confirmó que los 43 estudiantes desaparecidos fueron asesinados por miembros del grupo criminal Guerreros Unidos.

Ciudad de México.- Jesús Murrillo Karam, Procurador General de México, confirmó que los 43 estudiantes desaparecidos fueron asesinados por miembros del grupo criminal Guerreros Unidos. 

 

"Los testimonios e informaciones que hemos recabado apuntan lamentablemente al homicidio de un amplio número de personas en el municipio de Cocula", dijo el Procurador.

 

Murillo Karam anunció en una conferencia de prensa que Patricio Reyes "El Pato", Jonatan Osorio "El Jona" y Agustín García "El Chereje”, declararon haber matado a los estudiantes. Luego, quemaron sus cuerpos, fracturaron los huesos de los restos calcinados, los guardaron en ocho bolsas y los lanzaron a un rio. 

 

Los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa desaparecieron el 26 de septiembre en Iguala, una localidad a unos 200 kilómetros al sur de la Ciudad de México, tras ser atacados por policías municipales.

 

Según la investigación de la Procuraduría General de México, José Luis Abarca, ex alcalde de Iguala, Guerrero, fue quien ordenó el ataque. Abarca se dio a la fuga y fue detenido el 4 de octubre, junto a su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, en Iztapalapa, México.

 

Luego del ataque, los 43 estudiantes fueron trasladados a la fuerza por los agentes municipales hasta la central de la policía de Iguala. Más tarde fueron entregados al cartel del narcotráfico Guerrero Unidos.