IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un árbol navideño va camino al Rockefeller Center

Un abeto rojo de casi 85 pies de altura, proveniente del centro de Pennsylvania, será el árbol de Navidad del Rockefeller Center este año.
Un abeto rojo de 26 metros de altura y 13 toneladas de peso, que será el árbol de Navidad de Rockefeller Center, está a punto de ser talado el miércoles 5 de noviembre de 2014 para el viaje a Manhattan, en Bloomsburg, Pennsylvania. Las luces serán encendidas por primera vez el 3 de diciembre en una ceremonia anual que se repite desde 1933
Un abeto rojo de 26 metros de altura y 13 toneladas de peso, que será el árbol de Navidad de Rockefeller Center, está a punto de ser talado el miércoles 5 de noviembre de 2014 para el viaje a Manhattan, en Bloomsburg, Pennsylvania. Las luces serán encendidas por primera vez el 3 de diciembre en una ceremonia anual que se repite desde 1933Michael Rubinkam / AP

BLOOMSBURG, Pennsylvania, EE.UU. (AP) — Un abeto rojo de casi 26 metros (85 pies) de altura, proveniente del centro de Pennsylvania, será el árbol de Navidad del Rockefeller Center este año.

Los trabajadores talaron el árbol de 13 toneladas y una grúa lo alzó sobre un camión el miércoles para el viaje de 250 kilómetros (155 millas) hasta el centro de Manhattan. Las luces serán encendidas el 3 de diciembre en una ceremonia que se repite desde 1933.

El árbol proviene de la propiedad de Dan Sigafoos y Rachel Drosdick-Sigafoos, quienes están emocionados de haberlo donado.

"Yo soy un duende de Navidad. Todos en mi familia son duendes de Navidad", dijo Drosdick-Sigafoos, entrenadora de buceo en la Universidad de Susquehanna y empleada de un hospital. "Esto supera mis mayores sueños".

Cuando los Sigafoos compraron la propiedad hace dos años, el agente inmobiliario les dijo que Rockefeller Center estaba interesado en el enorme abeto de 90 años junto al granero.

Una vez colocado en Rockefeller Plaza, el árbol será decorado con más de 45.000 luces LED y una estrella de cristal Swarowski de tres metros.

La ceremonia anual en el Rockefeller Center atrae a miles de espectadores y millones la ven por televisión.

Después de Navidad el árbol regresará a Pennsylvania y la madera se usará para construir viviendas para Habitat for Humanity, dijo Drosdick-Sigafoos.