IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Obama invita a líderes del Congreso a reunirse en La Casa Blanca

El presidente pidió a los principales líderes de ambos partidos que se reúnan con él después de las elecciones.
Barack Obama
  Los resultados de esta elección tendrán un profundo impacto para la gobernabilidad de Obama y su capacidad de adelantar su agenda política.Virginia Mayo / AP

WASHINGTON (AP) — El presidente Barack Obama pidió a los principales líderes del Congreso de ambos partidos que se reúnan con él después de las elecciones.

 

La Casa Blanca dice que Obama invitó a los líderes de Cámara y Senado de ambos partidos a una reunión en la Casa Blanca prevista para el viernes por la tarde. Será la primera oportunidad que tendrán ambos partidos para trazar una estrategia a seguir después de se asienten los resultados de las elecciones de mitaca.

 

Los resultados de esta elección tendrán un profundo impacto para la gobernabilidad de Obama y su capacidad de adelantar su agenda política en sus últimos dos años de gobierno. Los demócratas se han estado preparando para que el Partido Republicano tome, posiblemente, el control del Senado, lo que eliminaría la última línea de defensa de los demócratas en contra de una legislación impulsada por los republicanos, luego de que las iniciativas sean aprobadas por la Cámara.

 

Los republicanos ya han prometido hacer esfuerzos agresivos para frenar las políticas de Obama si ganan el Senado.