IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Demócratas conservan Nuevo Hampshire, uno de sus feudos en juego en el Senado

La senadora demócrata Jeanne Shaheen venció al republicano Scott Brown en Nuevo Hampshire
 
 
c y Hillary Clinton.
    c y Hillary Clinton.Brian Snyder / REUTERS

Washington, 4 nov (EFE).- Los demócratas lograron hoy conservar su escaño en el Senado por Nuevo Hampshire, uno de sus feudos electorales que estaba en juego en la carrera por el control de la Cámara Alta en estas legislativas.

 



La senadora demócrata Jeanne Shaheen venció hoy al republicano Scott Brown en Nuevo Hampshire, según las proyecciones de las principales cadenas de televisión estadounidenses que siguen los resultados de estas elecciones legislativas.

 



Nuevo Hampshire es uno de los diez estados que decidirán esta noche quién controla el Senado, junto a Arkansas, Colorado, Carolina del Norte, Georgia, Luisiana, Alaska, Kansas, Iowa y Kentucky.

 



En uno de los mencionados, Arkansas, el republicano Tom Cotton venció al senador demócrata Mark Pryor, según las proyecciones.

 


Nuevo Hampshire ha votado por un presidente demócrata en cinco de las últimas siete elecciones; tiene un senador demócrata y uno republicano; sus dos representantes en la Cámara Baja son demócratas; dos de los últimos tres gobernadores han sido demócratas y el control del Legislativo está dividido.

 


En las elecciones de mitad de mandato de este martes se renueva toda la Cámara de Representantes (en la que los republicanos podrían ampliar su mayoría), un tercio del Senado (donde los republicanos sólo necesitan seis escaños para tomar el control) y 36 puestos de gobernador estatal.

 


Un total de 206 millones de estadounidenses conforman el electorado de estas legislativas, según los últimos datos de la Oficina del Censo, de los cuales sólo 145 millones están registrados para votar.