IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Votos anticipados en EEUU superan los 15 millones

Los votos anticipados superaron el viernes los 15 millones en las eleccoines de Estados Unidos

Por DAVID ESPO

WASHINGTON (AP) — Los votos anticipados superaron el viernes los 15 millones en 31 estados, una efusión que les está dando a los esperanzados republicanos y a los nerviosos demócratas motivos de optimismo al llegar el último fin de semana de una campaña en la que están en juego el control del Senado, la Cámara de Representantes y 36 gobernaciones.

Los republicanos señalaron la gran cantidad de sufragios anticipados en Iowa como evidencia de que Joni Ernst se encuentra un paso adelante en su intento por capturar otro escaño en el Senado para el Partido Republicano.

"Me siento realmente bien por ello", dijo el gobernador Terry Branstad, en campaña con el candidato de su partido a la cámara alta mientras él también busca ser reelegido.

Pero en Georgia, los demócratas dijeron que un elevado número de votos anticipados por parte de afroestadounidenses en los condados de los alrededores de Atlanta son un buen indicio para Michelle Nunn, quien busca un escaño que ha estado fuera del alcance de su partido desde hace mucho tiempo.

En momentos en que los candidatos se encaminan a un último fin de semana de campaña, las esperanzas demócratas de conservar un escaño en el Senado por Arkansas parecían estar difuminándose, y los republicanos ya parecían estar seguros de llevarse Virginia Occidental, Dakota del Sur y Montana. Necesitan ganar seis asientos para obtener el premio mayor de los comicios: el control de la cámara alta durante los últimos dos años del presidente Barack Obama en el puesto.