IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

México activa alerta por tormenta tropical Trudy

Las autoridades mexicanas emitieron una alerta en la costa sur del Pacífico ante la previsión de lluvias torrenciales y vientos huracanados por la tormenta tropical Trudy

MÉXICO (AP) — Las autoridades mexicanas emitieron una alerta en la costa sur del Pacífico ante la previsión de lluvias torrenciales y vientos huracanados por la tormenta tropical Trudy.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indicó que Trudy se encontraba el sábado por la mañana sobre el sureño estado de Guerrero, a 120 kilómetros (75 millas) al este noroeste del turístico puerto de Acapulco y tenía vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora (45mph).

Trudy se movía hacia el norte a una velocidad de 7 kilómetros por hora (5mph) y se espera que provoque precipitaciones de 152 mm (6 pulgadas) a 305 mm (12 pulgadas) que pueden alcanzar los 508 mm (20 pulgadas) en algunos puntos, lluvias torrenciales que pueden ocasionar peligrosas inundaciones o deslaves sobre todo en zonas montañosas, añadió el Centro.

Por este motivo, la Comisión Nacional del Agua de México informó en un comunicado que se emitió una alerta para la costa desde Acapulco hasta Chacahua, en el estado de Oaxaca.