IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Lanzan en Francia una web de contactos para vacas y toros

na empresa francesa ha lanzado el primer sitio del mundo de encuentros para toros y vacas, una web similar a las páginas de contactos para humanos donde los ganaderos pueden seleccionar los criterios de búsqueda de un semental entre un catálogo fotográfico de unos 300 astados

París, 8 oct (EFE).- Una empresa francesa ha lanzado el primer sitio del mundo de encuentros para toros y vacas, una web similar a las páginas de contactos para humanos donde los ganaderos pueden seleccionar los criterios de búsqueda de un semental entre un catálogo fotográfico de unos 300 astados.

"No existía aún otro sitio igual. Se actualiza diariamente, es interactivo y favorece el uso de las redes sociales", explicó hoy a Efe la responsable de comunicación de www.midatest.fr, Elise Fargier.

La web reúne los catálogos de seis empresas especializadas en comercializar semen de toro para que los ganaderos dedicados a la producción de carne lo utilicen para inseminar artificialmente a sus vacas, con precios que rondan los 30 euros por muestra (unos 38 euros).

"Hay un motor de búsqueda donde los ganaderos pueden introducir sus criterios y buscarlos. Exactamente igual que en un sitio clásico de internet", agregó Fargier, quien precisó que la compra final no se realiza a través de la web, sino en contacto directo con el productor, que es quien envía las muestras.

Los compradores no llegan a conocer personalmente al toro cuyo ADN se utilizará para procrear industrialmente, pero pueden conocer todas sus características, ver sus fotos y marcar cuáles les gustan más.

"Todo se puede medir", resume la responsable de comunicación de la web, donde se puede cribar entre candidatos a semental para distintos tipos de vacas lecheras, de diferentes razas, con o sin cuernos... pero no toros de lidia.

La página, que puede también encontrarse con el sobrenombre "Trouver le bon taureau" (Encontrar un buen toro), funciona desde el pasado mes de octubre en francés, aunque pueden acceder clientes de cualquier parte del mundo.

Para finales de 2014 o inicios de 2015, los responsables de la web esperan poder lanzar las versiones en español, inglés y alemán y, potencialmente, en chino. EFE