IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cómo puede mejorar su crédito en EEUU

Un estudio publicado en julio por el Urban Institute mostró que el 35 por ciento de los estadounidenses tienen deudas que han ido a parar a las agencias de colección. Además, uno de cada 20 tiene deudas de al menos 30 días de atraso

Por: Sharon Epperson  TODAY

¿Tiene problemas para pagar sus cuentas a tiempo? Lamentablemente, millones de estadounidenses están atrasados en los pagos de tarjetas de crédito, cuentas de servicios públicos o médicos, incluso multas de estacionamiento, y es posible que no tengan claro el efecto devastador que los pagos atrasados ​​o el no pagar tienen sobre su crédito.

Un estudio publicado en julio por el Urban Institute mostró que el 35 por ciento de los estadounidenses tienen deudas que han ido a parar a las agencias de colección. Además, uno de cada 20 tiene deudas de al menos 30 días de atraso.

Pagar la factura de crédito aunque sea con un mes de retraso puede afectar su puntaje de crédito. No hacer un pago completo – incluso la multa de una biblioteca - tiene un impacto mucho más negativo. La deuda que ha entrado en una agencia de colección permanecerá en el reporte de crédito por un período de hasta siete años. Sin embargo, puede que muchos consumidores no estén al tanto de los pagos atrasados ​​y las deudas pendientes hasta que no chequean su reporte de crédito. Ese es el primer paso para mejorar el crédito.

He aquí hay tres pasos que lo ayudarán a reparar los puntos de su crédito.

Revise su reporte de crédito de forma gratuita

Visite la página www.annualcreditreport.com y solicite una copia gratuita de su reporte de crédito proveniente de cada una de las principales agencias de crédito: Equifax, Experian y TransUnion. Su reporte de crédito contiene la información que se utiliza para calcular su puntuación. De modo que usted podrá asegurarse de que no haya errores, especialmente de pagos atrasados que figuren incorrectamente.


Conozca su puntaje de crédito de forma gratuita

 
Su puntaje de crédito FICO es el que utilizan comúnmente los prestamistas para decidir si le ofrecen una tarjeta de crédito, préstamos estudiantiles privados, préstamos para autos e hipotecas, y en qué porcentaje. Algunas compañías de tarjetas de crédito, entre ellas Discover, Barclaycard US, y el First National Bank, proporcionan gratuitamente a sus clientes los puntajes FICO en sus estados de cuenta mensuales. Si estás en la universidad o en una escuela de postgrado, Sallie Mae también comenzará a ofrecer gratuitamente el puntaje  FICO cada trimestre a los estudiantes que tienen el tipo de préstamo Smart Option durante el año escolar 2014-2015.

Usted puede también obtener su reporte de crédito gratis en Quizzle.com, Credit.com y CreditKarma.com, las que pueden obtener la información de su crédito en una de las agencias de crédito. Además, en esas páginas le ofrecen recursos para ayudarle a mejorar su crédito.


Programe sus pagos automáticamente.

Si usted ha dejado de pagar, empiece a hacerlo con regularidad y manténgase al día. Pague sus facturas por internet a través de su banco y programe pagos automáticos a su tarjeta de crédito mensual, sus cuentas de servicios, alquiler, hipoteca, entre otras. Su historial de pagos tiene el mayor efecto en los puntos de su crédito - contribuyendo más de un tercio a ese número - y recuerde que los pagos perdidos o atrasados no se pueden arreglar fácilmente. Cuanto más a tiempo pague sus deudas, más aumentará su puntuación de crédito.


No se desanime si los puntos de su crédito no mejoran inmediatamente. El pago de una deuda que ha estado en una agencia de colección, no la eliminará de su informe de crédito. Se quedará allí durante siete años. Pero pagarla y pagar otras cuentas a tiempo reducirá el impacto.

Obtenga ayuda para permanecer al día.

Si necesita ayuda para encontrar la manera de pagar sus deudas y restablecer sus finanzas, póngase en contacto con un asesor de crédito a través de la página web de la Fundación Nacional de Consejería de Crédito: www.debtadvice.org