IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Seis reglas para encontrar el amor después de los 50

De acuerdo a los resultados de la encuesta "Estos son los 50" del programa TODAY, sólo el 18 por ciento de las personas solteras en sus 50 años dijeron que estaban saliendo con alguien. Más del 40 por ciento respondió que lo había considerado, pero que en realidad no lo habían hecho

Bobbi Palmer

Today
 
¿Recuerdas aquella primera cita? Manos sudadas. Conversación incómoda. Posiblemente te habían puesto un límite de tiempo. Cuando llegas a los 50, al menos el toque de queda ya ha desaparecido.

De acuerdo a los resultados de la encuesta "Estos son los 50" del programa TODAY, sólo el 18 por ciento de las personas solteras en sus 50 años dijeron que estaban saliendo con alguien. Más del 40 por ciento respondió que lo había considerado, pero que en realidad no lo habían hecho.


En relación al "por qué" de la falta de citas, cerca del 60 por ciento dijo que no necesitaba tener una relación para ser feliz. Eso es verdad tengas 16 o 56, sin embargo, más del 40 por ciento no cree que exista alguien "allá fuera" para ellos. Más del 30 por ciento no sabe siquiera por dónde empezar y a otro 30 por ciento les resulta demasiado estresante (les recuerda las manos sudadas y las conversaciones incómodas).

Para más del 40 por ciento de los encuestados existen otras prioridades más importantes, y casi una cuarta parte dijo que era demasiado difícil encontrar a alguien cuando tienes más de 50 años.

La parte positiva es que las personas que tienen citas después de los 50 suelen ser mucho más inteligentes al elegir la pareja. De hecho, casi el 60 por ciento reconoció que ahora toman mejores decisiones en relación a la compatibilidad que cuando eran más jóvenes. Alrededor del 42 por ciento tuvo mejor calidad en las salidas y el 52 por ciento dijo que parte del encanto de las citas en los 50 es la ausencia de preocupación por el tic-tac del reloj biológico.

La mayoría de las personas quieren encontrar un amigo o un compañero de vida, y para lograrlo alrededor del 80 por ciento de los que tienen más de 50 años, lo hace a la manera antigua, o sea, a través de amigos o familiares. Una cuarta parte utiliza los sitios de citas de internet.


Tener citas después de los 40 o 50 significa que se ha tomado el control de la vida amorosa, tal como se hace con el resto de la vida. Significa ser amable con uno mismo y con los hombres que se conocen. Significa tomar buenas decisiones.

He compilado una lista exclusivamente para mujeres sobre lo que se debe Hacer y No Hacer en una Cita. Estas no son las reglas de citas de tu hija. Estas son reglas para la mujer que se cansó de repetir los mismos errores, y está lista para encontrar su propia historia de amor.

1      No cree conexión sobre la carga

La conexión sobre la carga significa que la primera cita se torna en una conversación profunda sobre las cargas que tienen en común. Comienza con una pregunta inocente como "¿Y qué pasó con tu matrimonio?" o "¿Cómo han sido tus citas por internet?" ¡Ya está! Ahí empieza la comparación de sus horribles ex-cónyuges o las terriblemente desastrosas citas de internet.

Nada positivo puede surgir de esto. Manténgase alejada de estos temas hasta que se conozcan un poco mejor.

2      No lo llames si no te llama

Sí, ya sé que dijo que iba a llamarte, tuvieron una gran cita y quieres volverlo a ver. Sé que es tentador. Pero no lo hagas. Los hombres saben a menudo mejor que nosotras a quién y qué quieren. Eso es cierto, especialmente para los hombres mayores con los que estás saliendo.

La chica de 25 años que llevas dentro puede que se quede atrás tratando de entender todo esto. La mujer adulta que eres da una cantidad razonable de tiempo para que la vuelvan a llamar, y si no lo hacen se dice a sí misma "¡Basta!" Y sigue adelante con su vida. Claro, que igual lo hizo él.

3      No tengas relaciones sexuales hasta que no estés realmente lista

Sé que eres madura, inteligente y competente. Pero todos los días aconsejo a mujeres como tu sobre situaciones que hubiesen deseado evitar. Lo último que quieres a tus 55 años es despertar en la mañana con una escena similar a la que tuviste a los veinte y tantos años, ¿no?

Mantente alejada de la situación, al menos que puedas hablar con tu amigo sobre el sexo seguro y el estado de tu relación después de la intimidad. Cuida de ti misma iniciando una conversación en la que compartas tus deseos y necesidades. Si estás Saliendo con un hombre maduro, lo apreciará y respetará. Si no es maduro; no lo hará. ¡Algo que es bueno saber antes de lanzarte!

4      Empieza por encontrar 3 cosas que te gusten de él

Sus modales, su camisa, su sonrisa, o la forma de hablar de sus hijos. Empieza por lo positivo y trata de mantenerte con el ánimo de descubrimiento antes de tomar la decisión de que no es el adecuado para ti. Esto mantendrá abierta la posibilidad hacia una persona que quizás no sea tu tipo. (Porque después de todo, tal vez “tu tipo” no ha funcionado hasta ahora, sino, no estarías leyendo esto).

5      Coquetea  como una adulta

¡Las mujeres mayores de edad coquetean y a los hombres les gusta! Mantén tu lenguaje corporal relajado, juega con tu pelo, sonríe, tócale su brazo. ¡El mejor coqueteo de todos es el alago! Trae tu feminidad a cada cita. ¡Es lo que más quieren los hombres de lo que tenemos!

6      Administra la conversación

Trata de ser experta si él habla mucho, o la conversación se desvía hacia temas incómodos. Asegúrate de hablar de ti misma de manera válida. Si él se va conociendo mucho de ti o sin haber sabido nada, entonces no habrá una segunda cita. ¿Por qué te corresponde a ti hacer esto? Porque tú eres mejor que él en esto. Sólo hazlo y ambos disfrutarán más la cita.

Llega a tus citas relajada, feliz, y saca tu ser encantador. Eso te dará lo mejor de él y asegúrate de que ambos pasen el mejor tiempo posible. Recuerda que aunque él no fuera el Sr. Te Amo, siempre hay algo valioso que aprender de cada cita.