IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Kate Del Castillo: Mi vida personal es un desastre

Sigo cometiendo los mismos errores, sigo con la gente equivocada", reveló la actriz mexicana de 41 año

BEVERLY HILLS, California, EE.UU. (AP) — A Kate Del Castillo le va bien profesionalmente: el próximo mes aparecerá en un filme independiente en inglés, otras cinco cintas en las que trabaja se estrenarían el próximo año, una de las más grandes agencias de talentos ahora la representa y la última telenovela que grabó vuelve a transmitirse en horario estelar... por tercera vez.

Pero la fama tiene su precio y su vida personal es otra historia. "Mi vida personal sigue siendo un desastre. No ha cambiado nada. Sigo cometiendo los mismos errores, sigo con la gente equivocada", reveló la actriz mexicana de 41 años durante una entrevista reciente con The Associated Press en un café en Beverly Hills.

Ahora no está saliendo con nadie y está tranquila, acotó. "La verdad es que es la primera vez que estoy sola tanto tiempo. Desde que me separé de mi esposo (el actor mexicano Aarón Díaz) hace unos dos años he estado sola. Estuve saliendo allí con una persona un ratín pero no, no, no cuajó y ya", dijo.

"No encuentro a nadie ni lo estoy buscando tampoco. Estoy tranquila ahora. Hace mucho que no estaba sola, sola. Siempre había alguien allí". La hija del prominente actor mexicano Eric del Castillo, que alcanzó la fama ante de los 20 con la telenovela "Muchachitas", fue víctima de abuso doméstico durante su primer matrimonio, con el jugador de la selección nacional de fútbol Luis García.

Luego se mudó a Los Ángeles para abrirse camino por sí sola, logrando incursionar en la televisión en inglés y estelarizar varias películas que incluyen "La misma luna" y "K-11". Del Castillo aparecerá el 6 de diciembre en "The Miracle In Spanish Harlem", del director Derek Partridge, donde actúa al lado de Tony Plana y Luis Antonio Ramos.

Otras tres cintas en inglés en las que trabajó se estrenarían en 2014: "No Good Deed" y las cintas animadas "El Americano: The Movie" y "The Book of Life", esta última producida por Guillermo del Toro.

La cantidad de proyectos en inglés en los que ha actuado los dos últimos años, más o menos el mismo tiempo que lleva con la agencia CAA, podrían dar la impresión de que está enfocada en el mercado anglo, aunque también ha trabajado en filmes en español como "Visitantes", de Acán Coen, y "El crimen del cácaro Gumaro", al lado de Karla Souza y Ana de la Reguera.

"Quiero más bien hacer buenas películas. Lo que quiero son buenos proyectos, que tengan personajes interesantes, ¿no? Que tengan de donde yo pueda agarrarle y hacer cosas, ¿no? No necesariamente americanos" y "ya sea en cine o televisión", dijo la artista, quien lució jeans, un top negro bajo una blusa abierta, zapatillas de tenis y su larga cabellera suelta.

"Lo que no quiero es pasar un año sin trabajar", añadió. "No quiero que pase eso nunca en mi vida. Yo necesito tener proyectos. No hacer todos los proyectos que me ofrecen porque también hay ciertos proyectos que yo no quiero hacer pero quiero saber que tengo mi año ocupado con proyectos buenos, interesantes y también levantar mis propios proyectos.

Quiero estabilidad para poder darme el lujo de irme de viaje cuando yo quiera, de darme tiempo de conocer a alguien y tener una familia... Y no he tenido eso. He estado muy metida en mi trabajo y, no sé... quiero tener esa estabilidad nada más".

Por lo pronto, sigue trabajando arduamente. La revista People en Español la nombró hace poco una de "las 25 mujeres más poderosas" y "La reina del sur", su último megaéxito, ha vuelto a transmitirse por Telemundo.

La telenovela también se ha transmitido con subtítulos en inglés por el canal de cable mun2. En lo personal, no pierde la esperanza de encontrar un nuevo amor, aún cuando pueda volver a equivocarse. "Pues, bueno, no me ha ido muy bien, pero no lo veo como fracasos ni como nada porque de todo he aprendido un montón y me divierto y la paso bien y cada vez aprendo más.

Y me equivoco y me vuelvo a equivocar y la vuelvo a regar pero así somos todos", dijo la estrella mexicana de una manera muy resuelta. "Aprendo en el camino, pero eso no quiere decir que no me voy a volver a equivocar, que no me voy a volver a enamorar. Ni modo".