IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Alguacil en Arizona libre de cargos tras acusaciones de abuso de autoridad

Alguacil en Arizona libre de cargos tras acusaciones de abuso de autoridad

Phoenix (Arizona), 31 de agosto (EFE)

El alguacil del condado Pinal, en Arizona, Paul Babeu, no enfrentará cargos por supuestas acusaciones de abuso de autoridad en su contra a raíz de conocerse su relación con un inmigrante mexicano, informo hoy la Fiscalía.

José Orozco, exnovio de Babeu, acusó le pasado mes de febrero al alguacil de haberlo amenazado con la deportación en caso de que revelara su relación amorosa.

El alguacil del condado Pinal negó las acusaciones, pero tras el escándalo, aceptó ser homosexual y renunció a ser responsable en Arizona de la campaña del candidato a la presidencia por el Partido Republicano, Mitt Romney.

Una investigación de siete meses, solicitada por el mismo Babeu, concluyó que no existe evidencia de algún tipo de abuso de autoridad por parte del alguacil.

Tampoco se presentarán cargos en contra de Orozco, informó hoy la fiscalía estatal en un comunicado de prensa.

"La procuraduría del estado de Arizona no presentará cargos en contra del alguacil Babeu, la investigación determinó que no se cometió ninguna violación criminal", dijo Dave Cole, quien tuvo a su cargo la investigación.

El escándalo obligó a Babeu el pasado mes de mayo a retirar su postulación como candidato al Congreso federal.

El republicano tratará ahora de reelegirse nuevamente como alguacil del condado Pinal el próximo mes de noviembre después de haber ganado la nominación de su partido el pasado martes.

Babeu es un fuerte crítico de la inmigración indocumentada y en el pasado ha hecho declaraciones en contra del Gobierno federal al que señala como responsable del fracaso en asegurar la frontera.

El alguacil Paul Babeu (i), habla el viernes 7 de octubre 2011, en una conferencia de prensa celebrada en las afueras del Capitolio en Phoenix, Arizona (EE.UU..