IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Transcripción carta del Pentágono a "Mark Owen"

Carta del Pentágono a "Mark Owen"

CONSEJERO GENERAL DEL DEPARTAMENTO DE DEFENSA

1600 DEFENSE PENTAGON

WASHINGTON, DC 20301-1600

Agosto 30, 2012

VIA FAX

Mr. “Mark Owen”

c/o Alexander Gigante, Esq.

Consejero General

Penguin Putnam Inc.

375 Hudson Street

New York, New York 10014

Estimado “Señor Owen”:

El 24 de enero de 2007, usted firmó dos acuerdos por separado (adjuntos) con el Departamento de la Armada. En este, y en otros acuerdos similares que usted podría haber firmado, usted continúa bajo la obligación de “nunca divulgar” información clasificada y este compromiso continúa efectivo incluso después de haber usted dejado el ejército. Usted reconoció que entendía esto, una vez más, cuando usted firmó un “Memorando de Información Compartimentada y Sensitiva” (también adjunto) al momento de su salida del ejército en el día, u/o aproximadamente, el 20 de abril de 2012. Además, cuando usted firmó el acuerdo de no divulgación en 2007 usted, entre otras cosas, (i) reconoció su entendimiento que la divulgación de información clasificada constituye una violación criminal de la ley federal, (ii) estuvo de acuerdo en enviar su manuscrito para revisión de seguridad antes que fuera publicado, y en obtener permiso de la agencia antes de su publicación, y (iii) le otorgaba al Gobierno de los Estados Unidos “todas las regalías, remuneraciones y emolumentos que resulten, resultarán o podrían resultar como consecuencia de la divulgación, publicación o revelación de información clasificada que no sea consistente con los términos de este acuerdo”.

El Departamento de Defensa ha obtenido y revisado una copia del libro titulado “No Easy Day” del cual usted es el autor. Entendemos que este libro será publicado la próxima semana, aunque parece ser que copias del libro ya han sido divulgadas. A juicio del Departamento de Defensa, usted está incumpliendo y violando los acuerdos de no divulgación que usted firmó. La diseminación adicional de su libro empeorará este incumplimiento y violación de estos acuerdos.

Le escribo para formalmente informarle de su incumplimiento y violación de estos acuerdos, y para informarle que el Departamento está considerando acciones legales disponibles en vista de esta situación.

 Firmado

Jeh Charles Johnson