IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Mayoría de latinos votaria por Obama

El 61 por ciento de hispanos darían su apoyo al presidente de EEUU en las urnas si las presidenciales se celebraran hoy

Redacción Telemundo

La mayoría de los hispanos que viven en Estados Unidos votarían por el presidente Barack Obama en caso de que las elecciones presidenciales se celebraran hoy, según revela una encuesta de NBC y el “Wall Street Journal”.

El sondeo, realizado entre 300 latinos, pone de manifiestos que un 61 por ciento de hispanos se decantarían por Obama en caso de que los comicios generales previstos para noviembre se llevaran a cabo hoy, frente al 27 por ciento que votarían por el candidato republicano Mitt Romney, lo que constituye una diferencia de 34 puntos.  En las elecciones del 2008, según el voto a pie de urna, Obama logró el 67 por ciento de los votos latinos, y su rival en aquel momento, John McCain, obtuvo el 31 por ciento.

Sin embargo, la encuesta muestra una señal nada favorable para el gobernante estadounidense, porque si bien el 68 por ciento de los hispanos están muy interesados en las elecciones del próximo 6 de noviembre difiere de aquellos que estarían dispuestos a darle su apoyo en las urnas. De entre todos los votantes del país, al 81 por ciento les incumben los comicios generales.

Pese a que la comunidad latina ha sido una de las más afectadas por la crisis, el 54 por ciento de los encuestados da el visto bueno a la política económica del mandatario estadounidense, frente al 38 por ciento que opina lo contrario.


Romney también flaquea en otras de las preguntas de la encuesta. Solo el 26 por ciento de los latinos lo ven de forma positiva, y el 35 por ciento no tiene una buena opinión del aspirante republicano. Obama, por su parte, es muy bien visto por el 58 por ciento de los participantes, frente al 23 por ciento que no tiene al presidente en buena estima.

La encuesta se realizó entre el 16 y el 21 de mayo y al menos 119 de las entrevistas se realizaron en español.