IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

EEUU aprueba remedio de Roche para un tipo de cáncer

EEUU aprueba remedio de Roche para un tipo de cáncer

-AMN-MED ROCHE-CARCINOMA/237

NUEVA YORK (AP) — Los reguladores federales aprobaron el lunes una píldora para tratar la variante más común de cáncer cutáneo, el carcinoma basocelular.

El medicamento se llama Erivedge y es producido por Genentech, unidad del laboratorio suizo Roche.

Erivedge tiene el objeto de tratar localmente el cáncer avanzado de los pacientes que no son candidatos a cirugía o radiación y aquellos cuyo cáncer se ha propagado a otras partes del cuerpo. Se toma una vez por día.

Genentech dijo que Erivedge es el primer fármaco aprobado para tratar el carcinoma de célula basal. Agregó que estará disponible en una a dos semanas.

Su etiqueta advertirá que se le vincula con muerte fetal y graves defectos de nacimiento si la usan mujeres embarazadas. Los efectos secundarios más comunes de Erivedge incluyen espasmos musculares, pérdida de cabello, pérdida de peso, diarrea, fatiga, cambios o insensibilidad del gusto, menor apetito, estreñimiento y vómitos.

Curis Inc. de Lexington, Massachusetts, que colaboró con Genetech en la elaboración del fármaco, recibe un pago de 10 millones de dólares de Genentech ahora que el medicamento ha sido aprobado.

La aprobación llegó antes de tiempo, ya que la Administración de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) había dicho que tomaría una decisión sobre Erivedge para el 8 de marzo. Se le dio una revisión acelerada de seis meses debido a que no hay tratamientos aprobados para el carcinoma basocelular.