IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Verizon Wireless no cobrará 2 dólares por pagos por internet o teléfono

Verizon Wireless no cobrará 2 dólares por pago con tarjetas

Noticias Telemundo

Miami — Verizon Wireless, la compañía de telefonía celular más grande de los Estados Unidos, dijo el viernes que no cobrará 2 dólares por cada pago que los suscriptores hagan por teléfono o por internet con sus tarjetas de crédito.

En una declaración escrita el presidente de Verizon dijo que después de escuchar los reclamos de sus clientes a un plan que la empresa planeaba instaurar el 15 de enero, la compañía había decidido no implementar el programa.

"En Verizon, nos preocupamos mucho en escuchar a nuestros clientes. Basado en esto consideramos que el mejor camino de ahora en adelante es sugerirle a nuestros clientes que utilicen la forma más eficiente de pago y para esto hemos decidido eliminar el plan de cobrar cargos extras", dijo Dan Mead, presidente ejecutivo de la compañía.

Otras compañías han tratado de conseguir que los suscriptores se pasen a los pagos automáticos a través de otros medios. AT&T Inc. ofrece una tarjeta de regalo de 10 dólares para aquellos que instalen AutoPay. Sprint Nextel Corp. cobra a los suscriptores que tienen topes en los cargos que pueden acumular cada mes. Esas personas pagan 5 dólares mensuales, a menos que establezcan pagos automáticos.

No es raro que servicios públicos, universidades e incluso departamentos estatales de impuestos cobren cuotas por los pagos en línea. Cada pago con tarjeta de crédito viene con cuotas que las empresas pueden evitar si en su lugar usan los cheques electrónicos. Los pagos automáticos significan menos problemas para las empresas que intentan cobrar pagos atrasados.

El año pasado, Verizon Communications Inc., la compañía de telefonía fija que posee la mayor parte de Verizon Wireless, trató de introducir una tarifa de 3,50 dólares para las personas que pagaron su factura de FiOS TV o el servicio de internet mes a mes con tarjeta de crédito. Dio marcha atrás después de las quejas.

Verizon Wireless opera 91 millones de teléfonos y otros dispositivos en cuentas que pagan a la compañía directamente, y más que pagan indirectamente a través de otras compañías.

Con información de EFE