IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

EEUU establece teléfono de atención a inmigrantes encarcelados

ICE lanza línea telefónica para que detenidos hagan denuncias

WASHINGTON (AP) — El Departamento de Seguridad Nacional estableció un número telefónico especial para personas encarceladas por cargos relacionados a la ley de inmigración que crean que son víctimas de delito o pudieran ser ciudadanos estadounidenses.

La línea telefónica gratuita —855-448-6903— será atendida las 24 horas del día y operada por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas para responder preguntas de gente retenida en cárceles locales sobre si podrían enfrentar un proceso de deportación.

La línea telefónica es la más reciente medida del gobierno del presidente Barack Obama para atender las preocupaciones sobre inmigrantes encarcelados que presumiblemente están en el país sin permiso.

A inicios de este mes, Seguridad Nacional canceló acuerdos que habían permitido a agentes de la oficina de un alguacil de Arizona revisar el estatus de inmigración de reos en cárceles locales después de que un reporte del Departamento de Justicia esbozó acusaciones de caracterización racial y discriminación contra latinos.


El número de teléfono gratuito es: (855) 448 6903

Para más información haga clic aquí