Weiner asegura que su relación con una adolescente no fue 'indecente'

Weiner asegura que su relación con una adolescente no fue 'indecente'

Suscríbete al Email de Noticias Telemundo

Todos los días, las últimas noticias directamente en tu correo electrónico
SUBSCRIBE

El congresista Weiner, protagonista la semana pasada de un escándalo sexual por haber enviado una foto obscena a una joven a través de su cuenta de twitter, aseguró el viernes que su relación on line con una adolescente de 17 años no fue “explícita ni indecente”. La policía está investigando el caso, y el viernes interrogó a la joven en su casa de Delaware.



“Según el congresista Weiner, sus comunicaciones con esta persona no fueron ni explícitas ni indecentes”, declaró ayer su portavoz, Rita Heller que, sin embargo, no proporcionó a la prensa copias de los mensajes que intercambiaron. La familia ha avalado la versión de Weiner, calificando los mensajes de “inofensivos”, pero han reconocido su preocupación tras el estallido del escándalo.



“Los detectives han conducido una entrevista con la adolescente y ella no ha informado de cualquier actividad criminal o contacto inapropiado por parte del congresista Weiner”, declaró Tracy Duffy, portavoz del departamento de policía del condado de New Castle, en Delaware. Además de interrogar a la chica, los agentes solicitaron a los padres poder acceder a su teléfono móvil y a su computadora.



De acuerdo con The New York Times, el contacto entre la joven y el congresista se inició en abril, después de un viaje de su instituto a Washington. La adolescente, cuyo nombre no ha sido desvelado para proteger su intimidad, dijo en twitter que le había encantado el discurso de Weiner, y se hizo su seguidora en twitter.



Dos días más tarde, Weiner también empezó a seguir sus tweets. Puesto que en su perfil la adolescente asegura que le encanta la política y le gustaría ser presidente, en un mensaje privado, Weiner le dijo: “Qué guay! Estoy hablando con un futuro presidente”. En un mensaje público, la joven expresó su incredulidad por el mensaje: “hablando con el Rep. Weiner de Nueva York ahora mismo. Es mi vida real?”.



Un grupo conservador que supervisaba la cuenta de twitter de Weiner, tras ver el mensaje público de la chica, advirtió al congresista que andaba detrás de él en un tweet. “@Rep Weiner nueva colega es una estudiante de secundaria. Primero una actriz porno, ahora niñas pequeñas. Extraño”, rezaba el texto que le enviaron. Después de ello, Weiner decidió dejar de ser un seguidor de los tweets de la joven, y se lo comunicó en un mensaje privado.



Tras este intercambio, pasados algunos días, hubo tres mensajes más, según el Times. Uno era sobre béisbol, otro sobre una propuesta legislativa, y el tercero fue la reacción de la chica a un discurso de Weiner colgado en Youtube. “My verdadero amor”, escribió la chica, que en otro mensaje calificó a Weiner como su “congresista favorito”.