IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Weiner aceptó que envió fotos lascivas

Representante demócrata reconoce que envió fotos lascivas

NUEVA YORK (AP) — Después de negarlo varios días, el representante demócrata Anthony Weiner confesó el lunes entre lágrimas que le envió por Twitter una fotografía lasciva de él en calzoncillos a una joven y dijo que tuvo intercambios "inapropiados" con seis mujeres antes y después de casarse.


El legislador ofreció disculpas por haber mentido, pero dijo que no renunciará como representante por Nueva York ante el Congreso federal.


Un sitio conservador en línea, que la semana pasada desató un escándalo en torno a una fotografía obscena enviada desde la cuenta de Weiner en Twitter, difundió nuevas imágenes el lunes presuntamente de una segunda mujer que dijo haber recibido imágenes del congresista sin camisa.



En una conferencia de prensa el lunes, Weiner dijo que su fotografía en calzoncillos fue una broma y un "error enormemente lamentable".



El sitio BigGovernment.com, dirigido por el activista conservador Andrew Breitbart, afirmó que la nueva imagen estaba en un conjunto de fotografías íntimas en línea, conversaciones e intercambios de correos electrónicos que la mujer dijo haber tenido con el congresista. La página no identificó a la mujer, y hasta el momento no había sido posible determinar si la fotografía era auténtica.



Otra imagen mostraba a Weiner en un sofá con dos gatos cerca. El sitio dijo que el legislador la envió mediante la cuenta anthonyweiner(at)aol.com, y que en la línea del tema escribió "Yo y mis gatitos", usando una expresión vulgar para el órgano sexual femenino.



El cibersitio RadarOnline.com, especializado en celebridades, dijo que una mujer afirmó haber recibido 200 mensajes sexualmente explícitos de Weiner a través de una cuenta en Facebook que el representante ya no usa. De momento no fue posible conocer si la mujer que dijo tener la nueva fotografía era la persona que aseguró haber recibido los mensajes de texto.



En un giro extraño antes de la conferencia de prensa de Weiner, el bloguero Andrew Breitbart se colocó en el podio para explicar su versión de la información que amenaza la carrera política del legislador.



Breitbart defendió la veracidad de sus reportes colgados en la red y dijo que su reputación está siendo desprestigiada por el representante federal.



La fotografía en que supuestamente Weiner aparece sin camisa hace recordar una foto del republicano Chris Lee, otrora representante por Nueva York, quien dimitió a ese cargo a principios de año después de difundirse una imagen de él sin camisa que le envió a una mujer por un sistema de avisos clasificados.