IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Arrestan a mujer por explosivos

Arrestan a mujer por explosivos

SAN\'A (AP) - Las autoridades de Yemen arrestaron el sábado a una mujer que presuntamente envió por correo las dos bombas descubiertas en aviones de carga y anunciaron que intentaba ubicar a otros individuos implicados en el caso y vinculados con al Qaida.

Fuentes de seguridad yemeníes dijeron que la mujer fue detenida durante una operación efectuada para la captura de los responsable de esta acción terrorista que fue frustrada el viernes con la interceptación de los artefactos explosivos.

Es posible que varios de los implicados hubieran utilizado documentos falsos, incluidas credenciales de identificación, agregaron.

Investigadores de Estados Unidos dijeron que las bombas tenían como destinatario dos sinagogas en Chicago, tras lo cual se incrementaron los temores de que al Qaida haya emprendido una nueva campaña para atentar contra objetivos en Occidente.

Las autoridades yemeníes consideran que los implicados en el envío de las bombas pertenecen a una célula de la red terrorista en Yemen.

El presidente Ali Abdullah Saleh dijo a la prensa que Estados Unidos y los Emiratos le proporcionaron la información que identificaba a la mujer como sospechosa. Añadió que las fuerzas de seguridad rodearon una casa donde se creía estaba a la mujer.

Dos funcionarios de seguridad confirmaron a The Associated Press el arresto de la mujer aunque no precisaron el lugar donde se efectuó.

Una de ambas fuentes, de la unidad antiterrorista del país y allegada al equipo yemení que investiga el caso, dijo que se considera que los demás involucrados tienen vínculos con la célula de al Qaida en Yemen.

Diversos funcionarios estadounidenses dijeron que están cada vez más seguros de que el envío de las bombas fue obra de la célula de al Qaida en Yemen, a la cual también responsabilizan del fallido intento para volar con explosivos en la navidad un avión que aterrizó en Detroit.