IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Toyota de mal en peor

Toyota de mal en peor

Redacción Telemundo, 29 de julio, 2010 -- Toyota llamó hoy a revisión aun total de 421 mil vehículos de los modelos Avalon y Lexus LX 360. 

La empresa informó en un comunicado que un total de 373 mil vehículos Avalon producidos entre el 2000 y el 2004 han de ser revisados por un posible defecto en el sistema de bloqueo automático del volante que puede llegar a bloquearse mientras se conduce.

Por su parte, también están llamados a revisión 39.000 Lexus LX 470 por un problema en la dirección producido cuando las ruedas frontales del vehículo sufren fuertes impactos. Sin embargo, la empresa dijo que no tiene conocimiento de ningún accidente causado por este defecto en el LX 470. Los modelos afectados son los fabricados entre los años 21003 y 2007.

Como parte de este llamado, el fabricante japonés dijo que reemplazará la pieza de todos los vehículos afectados, una operación que no suele prolongarse más de dos horas. La empresa comenzará a notificar a los afectados del problema a finales de agosto para que sus vehículos sean reparados.

Con este anuncio, Toyota vuelve a ensuciar su imagen tras el escándalo por el que hubo de retirar 8 millones de vehículos por alfombrillas que resbalaban y pedales de aceleración que se bloqueaban. A esos problemas se han humado otros en varios modelos del fabricante como pérdidas de gasolina, problemas en la dirección y estabilidad, además de defectos en los frenos que han presentado algunos de sus híbridos.