IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Los expertos advierten qué es lo peor que puedes decirle a tu pareja en una pelea

De acuerdo con los expertos la peor forma de terminar con una pelea es mediante mensajes de texto, y esto es lo que nunca debes decir.

Los problemas en la pareja siempre van a aparecer, y a veces es inevitable tener discusiones. Pero desde que los smartphones son el principal medio de comunicación, las relaciones se van poniendo cada vez más difíciles.

Los psicólogos explican que una de las partes que más se ha afectado es precisamente la capacidad de entablar una conversación clara, pues al estar hablando mediante el teléfono se pierde una parte importante del mensaje, que es el tono y la intención.

Te puede interesar: ¿Es malo pensar en otra persona mientras tienes relaciones con tu pareja?

"Mandar mensajes de texto es bueno para mantener las cosas simples. Pero también es fácil perderse de todas esas señales que te da alguien más a través del tono de voz, la respiración o las expresiones faciales”, dijo Nicole Richardson a la revista Cosmopolitan.

La doctora Gloria Busto recalcó que esta mala comunicación hace que aumenten las peleas, ya sea porque el mensaje se recibió de manera incorrecta, porque no se contesta de forma inmediata o porque cuando mantienen una plática frente a frente se ve interrumpida por el uso de los celulares.

Mira también: Si tu pareja hace alguna de estas cosas antes de la boda significa que no durarán mucho

Ante esta problemática, los expertos alertan sobre el uso de la frase "terminamos", pues afirman que cada vez es más común entre las parejas enviarla mediante mensajes de texto, después de una pelea, y esto es lo peor que se puede decir por dos razones.

La primera es que algo tan importante como acabar una relación debe decirse en persona, o de lo contrario se generan problemas más complicados a corto y a largo plazo.

Te puede interesar: ¿A qué edad es más probable que tu pareja te engañe? Un par de sondeos lo revelan

"Las conversaciones importantes merecen que pongas atención en el lenguaje corporal. Deja que la otra persona vea tu cara y escuche tu voz cuando necesitas decir algo difícil. Puede hacer un mundo de diferencia", aseguró Nicole a Cosmopolitan.

Y la segunda razón es que muchas veces los mensajes que se reciben se están malinterpretando porque no es posible percibir la emoción o el tono con el que se dicen, lo cual también genera confusión haciendo que busques la salida más fácil, sin pensar claramente en las consecuencias.

Mira también: 5 señales de que tu pareja quiere terminar contigo

Es por eso que los psicólogos recomiendan que cuando comiences a tener una discusión primero te tomes unos minutos para calmarte y analizar las cosas, y después te asegures de que será cara a cara para que ambos puedan expresar mejor lo que les molesta. De esta forma será mucho más fácil aclarar las cosas y podrían salvar su relación.

No te puedes perder: Pelear con tu pareja te hace aumentar de peso, asegura un estudio