IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Este es el "Color del Año 2019" y aquí te decimos cómo usarlo para lucir fantástica (FOTOS)

El Instituto Pantone reveló el que será el "Color del Año" en 2019, y se trata de un tono intenso y lleno de vitalidad.

Como cada año el Instituto Pantone del Color anunció en este mes de diciembre cuál será el "Color del Año" de 2019, y se trata del tono living coral.

De acuerdo con la organización este color fue elegido porque representa la vitalidad y la belleza de la naturaleza, pues no solo se encuentra en el fondo de los mares sino que también está presente en otras cosas como flores y paisajes.

Te puede interesar: Estos son los colores que debes evitar usar si vas a ir a una boda

Pantone también afirmó que lo hicieron como un homenaje a los corales, que son una parte importante del medioambiente y que aportan grandes beneficios a la vida marina, pero que están extinguiéndose debido a la actividad del ser humano.

De acuerdo con la revista Vogue este color también traerá algunos aires retro, pues fue muy popular durante la década de los 60 y los 80.

Mira también: Si quieres salir bien en las fotos no debes vestir estos colores, según expertos

El living coral estuvo ya presente en las colecciones de la temporada Primavera-Verano 2019, de las últimas semanas de la moda, y algunas firmas como Marc Jacobs y Brandon Maxwell recomiendan usarlos con looks monocromáticos o con detalles en tonos dorados y plata para conseguir un atuendo elegante de día.

También es posible combinarlo con tonos celestes, aquamarino, blanco, lila, amarillo, naranja y azul denim para conseguir un outfit perfecto durante el día, o con azul marino, gris, plata y negro para looks de noche.

Te puede interesar: Brilla con estilo luciendo los colores neón como las celebridades

Así mismo, es ideal para darle un toque diferente a cualquier atuendo si lo utilizas en tus accesorios como joyería, bolsas, zapatos, diademas o incluso llevarlo como manicura.

El color fue tan bien recibido en redes que incluso se inició ya una nueva tendencia en tintes de cabello, llevando el living coral en la melena, ya sea con un efecto degradado o simplemente como un nuevo tinte de fantasía.

No te puedes perder: Melania Trump destacó con un atrevido look en color amarillo