IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

"Día de amar tu cabello rojo": 7 razones para celebrar tu increíble melena

Además de darte una apariencia espectacular, el cabello rojo también tiene otros increíbles beneficios para tu salud como estos.

Hoy los pelirrojos del mundo celebran. Esto debido a que el 5 de noviembre es considerado el "día de amar tu cabello rojo", un festejo en el que aquellos que nacieron con esta particularidad genética se unen para celebrar su vibrante cabellera. Y si te hacen falta razones para celebrar tu cabello rojizo, aquí te dejamos algunos datos curiosos y los beneficios de esa apariencia única.

1. Son únicos

En el año 2000 los científicos finalmente descubrieron que una mutación en el gen MC1R produce las pecas, el color de piel clara y el color de cabello rojizo. Y en el mundo solamente menos del 2 % de la población total tiene esta alteración.

Mira también: Blorange: la combinación perfecta entre cabello rubio y pelirrojo

2. Son más sensibles

Aunque esta característica no hará muy feliz a todos, los pelirrojos tienen una mayor susceptibilidad al dolor y a los cambios de temperatura. Sin embargo, también tienen la posibilidad de producir más endorfinas con estímulos bajos, por lo que al usar analgésicos deben ser muy cuidadosos porque hay algunos que no causan efecto, mientras que otros son muy potentes en ellos.

3. Tienen más Vitamina D

La mayor población de pelirrojos se ubica en países nórdicos, por lo que sus cuerpos han desarrollado una capacidad mayor para crear vitamina D y aprovechar mejor la poca luz del sol a la que están expuestos. Esto, también ayuda a que los huesos absorban mejor el calcio haciéndolos menos propensos a enfermedades óseas.

Te puede interesar: Freckled: serie de fotografías de Maja Topcagic, muestra la belleza de las pelirrojas

4. Su cabellera nunca se hará gris con el tiempo

Esta mutación genética hace que las canas grises sean imposibles, de hecho conforme van envejeciendo pueden volverse rubios, o en algunos casos su melena se torna completamente blanca, pero jamás presenta tonos grisáceos, y conservan su color natural por mucho más tiempo.

5. Menos cáncer de próstata

Un estudio publicado en el Brittish Journal of Cancer, demostró que los hombres pelirrojos tienen 53 % menos probabilidades de presentar cáncer de próstata.

6. Son más guapos

Una investigación dirigida por el psicólogo Scott Barry Kaufman este color de cabello es relacionado con juventud, fertilidad y sensualidad, por lo que estos individuos lucen más atractivos para la mayoría de las personas.

Mira también: Cabello de cristal, la nueva tendencia de belleza de las celebs que querrás copiar

7. Huelen mejor

Científicos de la Universidad de Louisville descubrieron que los pelirrojos tienen niveles de acidez distintos en la piel que el resto de la población, y esto hace que los malos olores se evaporen más rápidamente y conserven un aroma fresco por más tiempo.

No te vayas sin ver: Conoce el secreto de Thalía para tener un cabello sedoso y brillante