IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Conoce los beneficios del aceite de arroz y por qué es un must de tu rutina de belleza

Diversas marcas están incluyendo este elemento en sus productos debido a las propiedades antienvejecimiento y el efecto antioxidante que posee.

Las empresas de cosméticos tienen a sus especialistas buscando continuamente nuevos componentes que puedan resultar benéficos y así incluirlos en toda su gama de productos de belleza.

Mira también: Los científicos aseguran que el aceite de coco no es tan bueno como dicen

Uno de esos elementos que una gran cantidad de marcas están usando es el aceite de arroz, ya que tiene propiedades que pueden ayudar a mantener la piel y el cabello en un estado óptimo.

En Asia, este tipo de cereal se utiliza como un alimento esencial, pero también como una parte muy importante de la rutina de belleza de un gran número de mujeres.

El extracto de este alimento básico tiene un alto contenido de vitamina E, la cual puede frenar el envejecimiento celular y proteger la piel de factores externos como la contaminación.

Te interesa: Los mejores productos con aceite marroquí para cuidar al máximo tu cabello

La sustancia también es rica en ácidos grasos, antioxidantes y vitaminas A y K, las cuales resultan imprescindibles para no perder la elasticidad y brillo natural del cutis.

Publicaciones especializadas en dermatología señalan que el aceite de arroz también cuenta con propiedades antinflamatorias, capaces de deshacerse de cualquier hinchazón, irritación o resequedad profunda.

En cuanto a la alimentación, algunos nutricionistas lo colocan como uno de los mejores acompañantes en una dieta saludable, pues consumirlo en el día a día puede ayudar a reforzar el sistema inmune, reducir los niveles de colesterol y acelerar el metabolismo.

No te pierdas: ¿Por qué el aceite no ayuda a prevenir las estrías en el embarazo?

Al mejorar la circulación sanguínea, esta sustancia actúa previniendo las bolsas en los ojos y las ojeras. Por otro lado, su efecto antioxidante promueve la producción de colágeno, elemental para obtener una piel hidratada y suave.

De igual manera, su capacidad astringente equilibra el cutis, ya que es útil para frenar la aparición de grasa y eliminar manchas debido a la acción blanqueadora del germen de arroz.

En los productos capilares de belleza el extracto de este cereal también es ampliamente usado, ya que su composición alta en proteínas hace que los filamentos mantengan su elasticidad y coloración brillante.

Te interesa: Descubre estos 5 beneficios que tiene el aceite de onagra para la piel

Si aún no sabes si ya disfrutas de los beneficios del aceite de arroz, checa en las etiquetas de ingredientes de los cosméticos que tienes en casa, o bien, busca en el supermercado algunos productos que lo contengan.

EN VIDEO: Afirman que el aceite de coco es "veneno puro" y estos son sus mejores sustitutos