IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Descubre cómo un orgasmo puede ayudarte a tener una piel radiante y libre de arrugas

El clímax sexual no solo te hará muy feliz, sino que también te ayudará a tener un resplandor natural en el rostro y a combatir las arrugas.

El orgasmo es una de las experiencias más placenteras que puedes llegar tener en tu vida, pero más allá de eso, la ciencia ha demostrado que el clímax de una relación sexual tiene muchos beneficios de salud, como mejorar el flujo sanguíneo, quemar calorías o disminuir el estrés.

Lo que quizá no sabías es que además de todo, ese instante de placer puede ayudar a potenciar la belleza de tu rostro, de un modo más efectivo que cualquiera de tus cremas o tratamientos para el cuidado del cutis. 

Descubre todo lo que un orgasmo puede hacer por tu piel y prepárate para dedicarle un poco más de tiempo a tu vida sexual.

Mira también: Los secretos de Meghan Markle para tener una piel hermosa y verse siempre bien

Hace unos instantes mencionamos que durante el orgasmo se aumenta la circulación sanguínea. Pues bueno, lo que también ocurre en ese momento de placer, es que se bombea más oxígeno hacia la piel, y eso, hace que se eliminen toxinas y se gane brillo, según explicó la sexóloga Gloria G. Bramer a la revista Real Beauty.

Mira también: Ideas de manicura para celebrar tu herencia latina

Las hormonas que se liberan durante el orgasmo, también juegan un rol primordial en el aspecto saludable del rostro. Y es que la oxitocina, por ejemplo, contribuye a la síntesis del colágeno y disminuye la flacidez de la piel, según reveló un estudio publicado por los National Institutes of Health.

La serotonina, mejor conocida como la hormona del bienestar, interviene de igual forma en este proceso, ayudando a reducir los niveles de ansiedad y la tensión acumulada. Esa relajación se extiende al rostro, generado un resplandor saludable.

Mira también: Disney lanzará una colección de maquillaje inspirado en las princesas

Y por si fuera poco, el orgasmo también tiene un poder antiarrugas, porque durante el clímax aumentan los niveles de estrógeno en el cuerpo. Esta otra hormona ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel y la hace más resistente a las líneas de expresión, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Michigan.

Así que ya lo sabes, no se trata de que tires tu rutina de belleza tradicional por la borda, sino de que además de que te apliques tus cremas y mascarillas, le saques más jugo a un remedio natural que de paso te hará muy feliz.

EN VIDEO: La manera en que se puede llegar al orgasmo haciendo ejercicio