IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Beber vino antes de dormir puede ayudarte a bajar de peso, según un estudio

Si te gusta relajarte por las noches con un vinito, quizá, sin saberlo, estés creando una "barrera" contra el sobrepeso, según esta investigación.

Si eres de esas mujeres a las que le encanta el vino, pero tratas de contener tu antojo en pro de tu silueta, te tenemos buenas noticas: un nuevo estudio reveló que tomar dos copas de esta bebida alcohólica antes de irte a la cama podría ayudarte a adelgazar.

Mira también: Afirman que el aceite de coco es “veneno puro” y estos son sus mejores sustitutos

Este beneficio del vino tinto (no del vino blanco) lo dieron a conocer investigadores de la Universidad de Washington que trabajaron en alianza con la escuela de Medicina de Harvard, y es que, según indicaron, la bebida contiene una sustancia química llamada resvaratrol que, mientras duermes, convierte la "grasa blanca" en "grasa beige", y de esa forma es mucho más fácil que el organismo la metabolice. 

Además de eso, el estudio sugiere que el polifenol de origen natural, que se encuentra en frutas como las uvas, arándanos, frambuesas y moras, puede ayudar a suprimir el apetito, por lo que ese gustito nocturno estaría actuando como una medida preventiva contra el sobrepeso. 

De acuerdo con la investigación que duró 13 años, las mujeres que bebían dos copas de vino tinto al día redujeron en 70 % su riesgo de obesidad, comparado con aquellas que no tomaban.

Mira también: Dormir más horas los fines de semana puede alargar tu vida

Pero antes de que vayas corriendo por el sacacorchos para celebrar el hallazgo, ten en cuenta que las bebidas alcohólicas contienen muchos azúcares y otras sustancias dañinas para el organismo, por eso que, como todo, lo ideal siempre será consumir vino con moderación, y si el nutriólogo lo descartó de tu régimen para perder peso, valdría la pena platicar con él para ver cómo puedes equilibrar tu ingesta de calorías si de verdad deseas destapar una botella.

Mira también: Tus skinny jeans podrían ser peligrosos para la salud de tus piernas

EN VIDEO: Esta chica promueve el movimiento body positive